“No me in­tere­sa cuán­tos fo­qui­tos pren­de Vidal”

► Piz­zi des­ta­ca el jue­go aé­reo del vo­lan­te, pe­ro des­pre­cia el aná­li­sis cien­tí­fi­co de su sal­to. ► El en­tre­na­dor una vez más tu­vo que ex­pli­car la mer­ma fí­si­ca en los se­gun­dos tiem­pos.

La Tercera - - Deportes - A. Po­ble­te

La pre­gun­ta fue sim­ple. El re­cuer­do de un re­por­ta­je que reali­zó ha­ce unas se­ma­nas, en la que un li­cen­cia­do en fí­si­cas des­ci­fra­ba las cua­li­da­des del jue­go aé­reo de Ar­tu­ro Vidal. Un aná­li­sis que, en­tre otras co­sas, des­ta­có que con la po­ten­cia

El De­por­ti­vo

que le im­pri­me el vo­lan­te a su brin­co es po­si­ble en­cen­der al mis­mo tiem­po has­ta 40 am­po­lle­tas de 100 watts ca­da una. La idea era co­no­cer la va­lo­ra­ción del téc­ni­co al im­po­nen­te sal­to del Rey.

La reac­ción del en­tre­na­dor, sin em­bar­go, fue sor­pre­si­va. En un tono ines­pe­ra­do pa­ra al­guien que siem­pre se man­tie­ne neu­tro en sus res­pues­tas, Piz­zi so­nó has­ta des­pre­cia­ti­vo con el da­to: “La ver­dad es que no me in­tere­sa pren­der fo­qui­tos con un sal­to”, des­ta­có el adies­tra­dor de la Ro­ja, res­tan­do va­lor a los cálcu­los del experto ma­te­má­ti­co.

Lo que sí hi­zo el ar­gen­ti­noes­pa­ñol fue sub­ra­yar las bon­da­des de Vidal en el ai­re. “Pre­ten­do que el sal­to sir­va pa­ra ha­cer un mar­ca­je, pa­ra ha­cer un gol, pa­ra ba­jar una pe­lo­ta y hay un mon­tón de co­sas que ni la fí­si­ca pue­de ex­pli­car de si­tua­cio­nes que ocu­rren en un par­ti­do de fút­bol y en la dispu­ta de un ba­lón aé­reo. In­du­da­ble­men­te es una de las vir­tu­des que tie­ne Ar­tu­ro co­mo fut­bo­lis­ta, que lo ha­cen com­ple­tar otras vir­tu­des que tie­ne. Y es un muy buen ca­be­cea­dor”, ex­pre­só el téc­ni­co de la se­lec­ción na­cio­nal.

So­bre la mis­ma, eso sí, el ex de­lan­te­ro de la se­lec­ción es­pa­ño­la re­co­no­ció as­pec­tos que él con­tem­pla al eva­luar el jue­go aé­reo de un fut­bo­lis­ta. Un pa­rá­me­tro en que el DT igua­la a Vidal con otros miem­bros del plan­tel: “Siem­pre hay bue­nos fut­bo­lis­tas que por ta­ma­ño, por sal­to o por ma­ña ter­mi­nan sien­do ren­di­do­res pa­ra un en­tre­na­dor. Hay ju­ga­do­res muy ba­jos den­tro de nues­tro plan­tel que son muy há­bi­les a la ho­ra de dispu­tar esos ba­lo­nes aé­reos, sin pren­der tan­to fo­qui­to. Sin te­ner una es­ta­tu­ra de­ma­sia­do al­ta, pe­ro su men­ta­li­dad, su ex­pe­rien­cia, les ha­ce ser com­pe­ti­ti­vos en esa fa­ce­ta del jue­go que es muy im­por­tan­te”.

Otra fi­gu­ra de la Ro­ja en la que se de­tu­vo fue Ale­xis Sán­chez, due­ño del ré­cord de go­les en la se­lec­ción na­cio­nal. Jun­to con des­ta­car es­ta mar­ca, ha­bló del mo­men­to his­tó­ri­co que vi­ve el de­lan­te­ro del Ar­se­nal, pe­ro tam­bién ase­gu­ró que son te­mas se­cun­da­rios pa­ra es­te plan­tel: “Es­tá bien, co­mo siem­pre. Es­tá mo­ti­va­do, agra­de­ci­do de sus com­pa­ñe­ros, que han con­tri­bui­do a que pue­da al­can­zar su ob­je­ti­vo per­so­nal. Por nues­tro es­ti­lo, siem­pre po­ne­mos esos lo­gros en un lu­gar se­cun­da­rio. Pe­ro pa­ra cual­quier ser hu­mano el ser re­co­no­ci­do de es­ta for­ma es gra­ti­fi­can­te”.

El DT tu­vo que res­pon­der una vez más por las du­das que ge­ne­ra el fí­si­co de la Ro­ja y el ba­jón que mues­tra en los se­gun­dos tiem­pos: “Afron­ta­mos to­dos los par­ti­dos sa­bien­do que de­be­mos rea­li­zar un es­fuer­zo muy gran­de pa­ra su­pe­rar a nues­tros ri­va­les. Ese es­fuer­zo, en cual­quier ser hu­mano, con­lle­va un des­gas­te, pe­ro el equi­po rival tam­bién lo su­fre”.b

FO­TO: AFP

►► Vidal gol­pea la pe­lo­ta en la prác­ti­ca de ayer de la Ro­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.