Por­tu­gal avan­za sin des­pei­nar­se

► El equi­po lu­so dio cuen­ta de Nue­va Ze­lan­da y ga­nó el gru­po A. ► Aguar­dan rival pa­ra se­mis, don­de no con­ta­rán con Pe­pe.

La Tercera - - Deportes - Por­tu­gal: Fer­nan­do Con­tre­ras Cris­tiano Ro­nal­do

NUE­VA ZE­LAN­DA POR­TU­GAL 0 4

Nue­va Ze­lan­da: S. Ma­ri­no­vic 5; D. Ing­ham 4, M. Bo­xall 5, A. Du­ran­te 4 (74’, S. Smeltz -),T. Smith 4,T.Doy­le 5; M. McG­lin­chey4 (37’, B. Tui­lo­ma 4), R. Tho­mas 4; M. Ro­jas 5; C. Le­wis 3 (65’, K. Bar­ba­rou­ses4),C. Wood 4.DT: A. Hud­son 4.

R. Pa­tri­cio 5; N. Se­me­do 5, Pe­pe5, B. Al­ves4, Eli­seu5;B. Sil­va5(46’, Piz­zi3),D.Pe­rei­ra4, J.Mou­tin­ho4,R. Qua­res­ma 6 (84’, G. Mar­tins -); A. Sil­va 5, Cris­tiano 5 (67’, Na­ni 5). DT: F.San­tos 5. Go­les: 0-1, 33’, Cris­tiano de pe­nal; 0-2 , 37’, B. Sil­va, tras cen­tro atrás de Eli­seu; 0-3, 80’, A. Sil­va, con re­ma­te al­to cru­za­do, tras re­cu­pe­ra­ción de Qua­res­ma; 04, 90’+1’, Na­ni, con zur­da­zo ba­jo tras elu­dir a un de­fen­sa con una fin­ta. Ár­bi­tro:M. Gei­ger5. Amo­nes­tó a Ing­ham y Le­wis (NZ); Pe­pe y Se­me­do (P). Es­ta­dio Kres­tovs­ki, San Pe­ters­bur­go. Asis­tie­ron 56.290 per­so­nas.

“Sea Ale­ma­nia o Chi­le, la se­mi­fi­nal va a ser muy di­fí­cil. Pe­ro es­ta­mos bien y con mu­cha con­fian­za”.

Me­dia ho­ra du­ró la re­sis­ten­cia de Nue­va Ze­lan­da an­te Por­tu­gal. En ese lap­so, los lu­sos tu­vie­ron la pe­lo­ta, pe­ro no las ideas. Los oceá­ni­cos se re­fu­gia­ron bien cer­ca de su área y con cin­co de­fen­sas y dos vo­lan­tes cen­tra­les, lo­gra­ron ce­rrar­le los es­pa­cios a un rival de ini­cio ti­bio.

Por­tu­gal aco­rra­ló a su ad­ver­sa­rio des­de el co­mien­zo, pe­ro ca­re­ció de pro­fun­di­dad y cam­bio de rit­mo, por lo que tu­vo que tra­ba­jar más de la cuen­ta pa­ra pe­ne­trar el blo­que pos­te­rior plan­tea­do por los neo­ze­lan­de­ses.

Los eu­ro­peos co­men­za­ron a acer­car­se cuan­do Ri­car­do Qua­res­ma se hi­zo con la pe­lo­ta. El me­dio­cam­pis­ta en­con­tró los es­pa­cios so­bre la

ban­da iz­quier­da y, des­de ahí, co­man­dó el jue­go. Con el pa­se pre­ci­so o la pau­sa per­fec­ta, el del Be­sik­tas le dio con­fian­za a los su­yos y cam­bió el trá­mi­te del en­cuen­tro.

Cris­tiano Ro­nal­do abrió la ru­ta del triun­fo tras ano­tar de pe­nal jus­to pa­sa­da la pri­me­ra me­dia ho­ra. El as­tro del Real Madrid es­tu­vo con­te­ni­do, sin la ex­plo­si­vi­dad de otras jor­na­das, pe­ro sa­lió del área pa­ra par­ti­ci­par de la ela­bo­ra­ción y pre­sio­nó con so­li­da­ri­dad cuan­do hu­bo que re­cu­pe­rar­la.

El se­gun­do gol na­ció de una ge­nia­li­dad de Qua­res­ma, que ha­bi­li­tó con un pa­se her­mo­so a Eli­seu, pa­ra que és­te le ce­die­ra en ban­de­ja la con­quis­ta a Ber­nar­do Sil­va. An­tes del en­tre­tiem­po, el par­ti­do es­ta­ba sen­ten­cia­do.

En el com­ple­men­to, sal­vo al­gu­nas es­ca­ra­mu­zas li­de­ra­das ca­si siem­pre por Mar­co Ro­jas, Nue­va Ze­lan­da no con­tó con ma­yo­res op­cio­nes pa­ra ama­gar la vic­to­ria por­tu­gue­sa. Tu­vo amor pro­pio y ver­güen­za de­por­ti­va pa­ra al me­nos in­ten­tar­lo, pe­ro cho­có siem­pre con la za­ga rival y con sus pro­pias li­mi­ta­cio­nes.

Los de Fer­nan­do San­tos con­tro­la­ron las ac­cio­nes du­ran­te la se­gun­da par­te. Y cuan­do fal­tó fí­si­co, re­tro­ce­die­ron pa­ra bus­car de con­tra. Por esa vía, An­dré Sil­va mar­có el ter­ce­ro y ase­gu­ró el pri­mer lu­gar del gru­po. El cuar­to, de Na­ni so­bre la ho­ra, só­lo ador­nó más el triun­fo.

Por­tu­gal se to­ma en se­rio la Co­pa y va por más. Cla­si­fi­ca pri­me­ro y aguar­da rival.b

FO­TO: EFE

►► Caí­da apa­ra­to­sa de Cris­tiano en­tre Du­ran­te y Smith.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.