M.J. OSSANDON

FELIPE KAST

La Tercera - - Política -

MA­TRI­MO­NIO IGUA­LI­TA­RIO

“De­fien­do la li­ber­tad de que cual­quier per­so­na se ca­se con quien quie­ra, de for­mar una fa­mi­lia y te­ner amor. En eso te­ne­mos una gran di­fe­ren­cia con Pi­ñe­ra y Os­san­dón. Si no gano voy a de­fen­der es­ta idea siem­pre y voy a bus­car aliados po­lí­ti­cos don­de sea, aun­que sé que hay mu­cha gen­te de cen­tro de­re­cha que no es­tá dis­pues­ta a dis­cri­mi­nar”.

PRO­YEC­TO BA­RRAN­CO­NES

“Pi­ñe­ra co­me­tió un error gra­ví­si­mo cuan­do se sal­ta la ins­ti­tu­cio­na­li­dad y per­sua­de a una em­pre­sa pa­ra que no ha­ga un pro­yec­to que te­nía to­dos los pa­pe­les. Le hi­zo un gran da­ño a la ins­ti­tu­cio­na­li­dad am­bien­tal. Es de­li­ca­do cuan­do un Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca toma el te­lé­fono y se sal­ta la ins­ti­tu­cio­na­li­dad pa­ra lo­grar lo que quie­re”.

LEGALIZACION DE DRO­GAS

“Co­mo li­be­ral es­toy a fa­vor de que los adul­tos pue­dan ha­cer lo que quie­ran con su vi­da. Te­ne­mos que avan­zar sin com­ple­jos ha­cia la le­ga­li­za­ción de las dro­gas, pe­ro preo­cu­pán­do­nos del gra­ve pro­ble­ma del con­su­mo más al­to en­tre nues­tros jó­ve­nes. He te­ni­do ex­pe­rien­cias per­so­na­les con ma­rihua­na. So­lo fue una vez”.

RE­LA­CIÓN DI­NE­RO PO­LÍ­TI­CA

En su pre­sen­ta­ción el se­na­dor Os­san­dón cues­tio­nó la re­la­ción po­lí­ti­ca-di­ne­ro. “Yo no he es­ta­do en el ba­rro”, em­pla­zó a Se­bas­tián Pi­ñe­ra. Lue­go, agre­gó que “una for­ma de ha­cer un Chi­le di­fe­ren­te es trans­pa­ren­tan­do lo que so­mos, se­pa­ran­do el di­ne­ro de la po­lí­ti­ca. Y a mí me gus­ta­ría pre­gun­tar­le al Pre­si­den­te si es­tá or­gu­llo­so de la ley de pes­ca (…) que fue una ley ab­so­lu­ta­men­te corrupta”.

IN­DUL­TO PRE­SI­DEN­CIAL

Uno de los te­mas que se le con­sul­tó a Os­san­dón fue si es­ta­ría dis­pues­to a fir­mar un in­dul­to pre­si­den­cial pa­ra uno de los reos de Pun­ta Peu­co. “Creo que los DD.HH. son pa­ra to­dos, has­ta los vio­la­do­res de los DD.HH. tie­nen de­re­chos”, di­jo. Aun­que pre­ci­só que “no es lo mis­mo un sub­ofi­cial que una per­so­na co­mo Ma­nuel Con­tre­ras o Ál­va­ro Cor­ba­lán”.

EL CA­SO CLAU­DIA FAUNDEZ

Con sor­pre­sa es­cu­chó el se­na­dor cuan­do se le pre­gun­tó por una fun­cio­na­ria de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Puen­te Al­to que fue des­pe­di­da un día des­pués de ha­ber apo­ya­do a Se­bas­tián Pi­ñe­ra. “La Clau­dia Faún­dez te­nía un pro­ble­ma de desem­pe­ño, pe­ro yo no me voy a me­ter en eso”, se­ña­ló Os­san­dón, quien lue­go afir­mó que las ex­pli­ca­cio­nes las de­be dar el al­cal­de -su ac­tual je­fe de cam­pa­ña- Ger­mán Co­di­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.