La gue­rri­lla de las Farc con­clu­yó la en­tre­ga de sus 7.132 ar­mas a la ONU

La Tercera - - Mundo - Agen­cias

La Mi­sión de la ONU en Co­lom­bia anun­ció ayer que ya al­ma­ce­nó las 7.132 ar­mas in­di­vi­dua­les de la gue­rri­lla de las Farc, un día an­tes del ac­to en el que se da­rá por con­clui­do el pro­ce­so de desar­me de esa gue­rri­lla. “Al día de hoy (lu­nes), la Mi­sión tie­ne al­ma­ce­na­do el con­jun­to de las ar­mas in­di­vi­dua­les de las FARC re­gis­tra­das: 7.132 ar­mas, sal­vo aque­llas que, de con­for­mi­dad con la Ho­ja de Ru­ta, ser­vi­rán pa­ra dar se­gu­ri­dad a los 26 cam­pa­men­tos de las Farc has­ta el 1 de agos­to de 2017”, afir­mó el or­ga­nis­mo en un co­mu­ni­ca­do.

To­do eso pa­ra que hoy Co­lom­bia vi­va una jor­na­da his­tó­ri­ca y en un ac­to sim­bó­li­co, en uno de los an­ti­guos for­ti­nes de las Fuer­zas Ar­ma­das Re­vo­lu­cio­na­rias de Co­lom­bia (Farc), se dé por ter­mi­na­da la en­tre­ga de ar­mas por par­te de esa gue­rri­lla y se pon­ga fin a su lu­cha ar­ma­da. El ac­to ten­drá lu­gar en una de las áreas de reunión de las Farc, la zo­na ve­re­dal tran­si­to­ria de nor­ma­li­za­ción de Bue­na­vis­ta, tam­bién lla­ma­da La Gua­ji­ra, en Me­se­tas, mu- ni­ci­pio del de­par­ta­men­to del Me­ta, en el cen­tro del país.

El go­bierno es­ta­rá re­pre­sen­ta­do por el Pre­si­den­te co­lom­biano, Juan Ma­nuel San­tos, y por la gue­rri­lla es­ta­rá su má­xi­mo je­fe, Rodrigo Lon­do­ño, alias “Ti­mo­chen­ko”. El Me­ta es una de las re­gio­nes con más pre­sen­cia de las Farc y de las que más su­frió el con­flic­to ar­ma­do.b

FO­TO: AFP

►► Una gue­rri­lle­ra ca­mi­na en Bue­na­vis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.