Fa­lle­ci­mien­to de Ol­ga Fe­liú

La Tercera - - Correo -

Señor di­rec­tor:

Ol­ga Fe­liú te­nía su es­tu­dio de abo­ga­dos en el edi­fi­cio en que es­tá mi ofi­ci­na, en calle Mi­ra­flo­res. Me to­pa­ba fre­cuen­te­men­te con ella, siem­pre im­pe­ca­ble, ama­ble y so­bre to­do vi­tal y ac­ti­va pa­ra su edad.

Cuan­do uno es jo­ven y no co­no­ce a las per­so­nas, es fá­cil juz­gar­las por su po­si­ción po­lí­ti­ca. Pa­ra quie­nes vi­vi­mos la po­la­ri­za­ción del país du­ran­te dé­ca­das, cada uno desde su trin­che­ra, des­con­fia­ba del que es­ta­ba al fren­te.

A pro­pó­si­to de su par­ti­da, quie­ro dar tes­ti­mo­nio de có­mo se pue­de va­lo­rar a las per­so­nas, aun­que ten­gan vi­sio­nes dis­tin­tas, cuan­do uno tie­ne po­si­bi­li­dad de co­no­cer­las. Eso me pa­só con do­ña Ol­ga, a quien pu­de re­co­no­cer co­mo una ciu­da­da­na com­pro­me­ti­da con nues­tro país, que se for­mó en el servicio pú­bli­co tra­ba­jan­do 26 años en la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, que fue des­ta­ca­da profesora uni­ver­si­ta­ria y te­nía una só­li­da for­ma­ción co­mo abo­ga­da. Fue tam­bién se­na­do­ra de­sig­na­da y pre­si­den­ta del Co­le­gio de Abo­ga­dos. En to­das esas ins­tan­cias hi­zo su apor­te pa­ra un Chi­le me­jor desde sus pro­pias con­vic­cio­nes.

Des­can­se en paz, Sra Ol­ga. Ma­ria­na Ayl­win

Señor di­rec­tor:

Quie­nes tu­vi­mos el pri­vi­le­gio de tra­ba­jar con Ol­ga Fe­liú Se­go­via sen­ti­mos un gran va­cío con mo­ti­vo de su par­ti­da. En los años 90, re­cién ini­cia­do el tra­ba­jo par­la­men­ta­rio, in­gre­só al Se­na­do ele­gi­da por su des­ta­ca­da tra­yec­to­ria en la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca. Su la­bor par­la­men­ta­ria es­tu­vo mar­ca­da por su es­tric­to ape­go a la le­ga­li­dad y a los prin­ci­pios que sus­ten­tan un or­den so­cial li­bre. Fue clá­si­co su ale­ga­to por al­gu­na “cues­tión de re­gla­men­to”,

Fer­nan­do Hor­ma­zá­bal Díaz

Señor di­rec­tor:

To­do lle­va a pen­sar que se­rá muy di­fí­cil que los dos per­de­do­res de las pri­ma­rias de Chi­le Va­mos apo­yen a to­do even­to al can­di­da­to que re­sul­te ga­na­dor, tan­to en la for­ma co­mo en el fon­do. Así, el ba­rro ha­rá el tra­ba­jo que no pu­do ha­cer ni la Nue­va Ma­yo­ría, ni el Fren­te Am­plio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.