In­da­gan cuen­tas de ex fis­ca­li­za­dor de Con­tra­lo­ría por frau­de en Ca­ra­bi­ne­ros

La Tercera - - Nacional - V. Ri­ve­ra Mi­guel An­gel Ore­lla­na

Desde 1981, el ex au­di­tor de Con­tra­lo­ría Juan Mu­nie­res tra­ba­jó co­mo fis­ca­li­za­dor de las FF.AA. y Ca­ra­bi­ne­ros has­ta que es­te año fue re­mo­vi­do de sus fun­cio­nes, tras ser vin­cu­la­do en el frau­de de la po­li­cía uni­for­ma­da, el cual su­pera los $ 22.500 mi­llo­nes.

Por es­tas sos­pe­chas, tan­to del or­ga­nis­mo co­mo de la fis­ca­lía, Mu­nie­res ter­mi­nó fue­ra de la ins­ti­tu­ción por­que no ha­bría ejer­ci­do su rol fis­ca­li­za­dor pa­ra evi­tar la mal­ver­sa­ción. Ade­más, po­dría es­tar in­vo­lu­cra­do en los ilí­ci­tos de cohe­cho, mal­ver­sa­ción de cau­da­les pú­bli­cos y la­va­do de ac­ti­vos.

El fis­cal Mi­guel An­gel Ore­lla­na le co­mu­ni­có ayer al tri­bu­nal que “se in­ves­ti­ga el tras­pa­so de fon­dos (de Ca­ra­bi­ne­ros) ha­cia su cuen­ta”. El per­se­cu­tor agre­gó que se es­tán ana­li­zan­do sus cuen­tas co­rrien­tes.

“Don Juan Mu­nie­res, se­gún los an­te­ce­den­tes que te­ne­mos, man­te­nía una re­la­ción es­tre­cha, más allá de lo re­co­men­da­ble, con fun­cio­na­rios de Ca­ra­bi­ne­ros que te­nían ro­les im­por­tan­tes den­tro de Fi­nan­zas”, di­jo el fis­cal Mi­guel An­gel Ore­lla­na.

En tan­to, el de­fen­sor de Mu­nie­res, Car­los Palacios, se­ña­ló que “es­ta­mos en con­di­cio­nes de se­ña­lar que mi re­pre­sen­ta­do es ab­so­lu­ta­men­te inocen­te de las

“Se re­la­cio­na­ba más allá de lo re­co­men­da­ble con fun­cio­na­rios de Ca­ra­bi­ne­ros”.

Fis­cal Orien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.