Un ho­tel “rom­peo­las”

La Tercera - - Nacional -

Las olas, que su­pe­ra­ron los cin­co me­tros de al­tu­ra en Val­pa­raí­so, en­vol­vie­ron en su to­ta­li­dad a uno de los pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios de la zo­na: el Ho­tel Pun­ta Pi­que­ros, de Con­cón, que co­men­zó a ser cons­trui­do en 2011 en los ro­que­ríos cos­te­ros.

Esa ini­cia­ti­va en­fren­tó a sec­to­res pri­va­dos con otros de la co­mu­ni­dad, quie­nes cues­tio­na­ban los even­tua­les pe­li­gros aso­cia­dos a su lu­gar de em­pla­za­mien­to. Sin em­bar­go, el olea­je del fin de se­ma­na no ha­bría afec­ta­do al in­mue­ble. En la fir­ma in­di­ca­ron un “im­pe­ca­ble com­por­ta­mien­to de la es­truc­tu­ra”.

El año pa­sa­do, una re­so­lu­ción del Se­gun­do Tri­bu­nal Am­bien­tal de Santiago pa­ra­li­zó el pro­yec­to, que es­tá li­ga­do a tres gru­pos em­pre­sa­ria­les y par­tió con una in­ver­sión es­ti­ma­da en US$ 41 mi­llo­nes. Lue­go, una ca­de­na ho­te­le­ra anun­ció que re­abri­rá el edi­fi­cio, a más tar­dar du­ran­te el pró­xi­mo año.

Al­fon­so Cam­pu­sano, vo­ce­ro de un gru­po de ve­ci­nos que se opo­nen al pro­yec­to, di­jo que “el ho­tel tie­ne una ca­pa­ci­dad pa­ra 1.500 per­so­nas y an­te un even­to co­mo el del fin de se­ma­na no exis­te una ma­ne­ra efec­ti­va y rá­pi­da pa­ra que la gen­te pue­da sa­lir”.

Mien­tras, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Vi­ña del Mar anun­ció la eva­lua­ción del per­mi­so de cons­truc­ción de otro ho­tel, ubi­ca­do en 1 Norte, que ha­bría ge­ne­ra­do una de las inun­da­cio­nes más com­ple­jas en es­te sec­tor de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.