Ye­llen reite­ra que ha­brá al­za gra­dual en las ta­sas

La Tercera - - Negocios -

Re­ser­va Fe­de­ral aún es­ti­ma con­ve­nien­te ir re­ti­ran­do pau­la­ti­na­men­te el es­tí­mu­lo mo­ne­ta­rio, se­gún Ja­net Ye­llen, pre­si­den­ta del banco cen­tral.

“He­mos de­ja­do muy cla­ro que cree­mos que se­rá apro­pia­do pa­ra la con­se­cu­ción de nues­tras me­tas ele­var las ta­sas de in­te­rés muy gra­dual­men­te”, co­men­tó ayer la au­to­ri­dad en una con­ver­sa­ción pú­bli­ca que sos­tu­vo con Lord Ni­cho­las Stern, pre­si­den­te de la Academia Bri­tá­ni­ca.

A me­dia­dos de ju­nio, la Fed subió los ti­pos por cuar­ta vez desde fi­nes de 2015 y los de­jó en un ran­go de en­tre 1% y 1,25%. Los miem­bros del or­ga­nis­mo emi­sor an­ti­ci­pan que se­rá ne­ce­sa­rio apli­car un in­cre­men­to adi­cio­nal en lo que que­da de 2017.

En su in­ter­ven­ción, Ye­llen con­fe­só que no cree que el mun­do vol­ve­rá a vi­vir una cri­sis fi­nan­cie­ra mien­tras ella si­ga vi­va. “¿Di­ría que nun­ca ja­más ha­brá otra cri­sis fi­nan­cie­ra?” se pre­gun­tó, an­tes de res­pon­der “pro­ba­ble­men­te eso se­ría ir muy lejos, pe­ro sí creo que es­ta­mos mu­cho más se­gu­ros y es­pe­ro que no sea en nues­tras vi­das y no creo que así se­rá”.

La ex­per­ta aña­dió que “no creo que se­ría al­go bueno” re­du­cir las re­gu­la­cio­nes im­pues­tas tras la cri­sis de 2008.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.