Jus­ti­cia ar­gen­ti­na fa­lla a fa­vor de ins­ta­la­ción de Easy en Mar del Pla­ta

La Tercera - - Negocios - V. De Sol­mi­ni­hac

La dispu­ta ju­di­cial por la cons­truc­ción de una tien­da Easy en la ciu­dad de Mar del Pla­ta (Ar­gen­ti­na), ini­cia­da en 2007, a tra­vés de la cual la Cá­ma­ra de Fe­rre­te­rías y Afi­nes de Mar del Pla­ta (Ca­fa­mar) pre­ten­día de­te­ner las obras del pro­yec­to del hol­ding Cen­co­sud, tu­vo por es­tos días un gi­ro im­por­tan­te. Es­to, por­que la jus­ti­cia tras­an­di­na fa­vo­re­ció al Mu­ni­ci­pio de Puey­rre­dón y re­cha­zó la me­di­da cau­te­lar pre­sen­ta­da por la Cá­ma­ra, au­to­ri­zan­do la con­ti­nua­ción de las obras de la tien­da de man­te­ni­mien­to del ho­gar, ini­cia­das a prin­ci­pios de ju­nio.

Desde el gre­mio fe­rre­te­ro ex­pli­can que el pro­ce­so ju­di­cial con­ti­núa en pie pe­se a la cons­truc­ción del pro­yec­to y que aho­ra vie­ne una nue­va ins­tan­cia en la que el Juz­ga­do No Con­ten­cio­so nº2 de la ciu­dad, de­be­rá ana­li­zar las prue­bas pre­sen­ta­das por Ca­fa­mar y así de­ter­mi­nar la le­ga­li­dad de la cons­truc­ción del pro­yec­to en ese te­rreno.

En los ar­gu­men­tos pre­sen­ta­dos por el gre­mio des­ta­can que esa su­per­fi­cie no es­tá des­ti­na­da pa­ra la cons­truc­ción de cen­tros co­mer­cia­les, sino pa­ra es­ta­ble­ci­mien­tos de­por­ti­vos y de en­tre­ten­ción. A es­to se su­ma los con­flic­tos la­bo­ra­les que po­drían ge­ne­rar con las py­mes fe­rre­te­ras del lu­gar.b

►► La me­di­da ha­bía si­do im­pul­sa­da por la Cá­ma­ra de Fe­rre­te­rías tras­an­di­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.