La ge­ne­ra­ción do­ra­da tie­ne ham­bre

► Es­ta tar­de, Chi­le en­fren­ta a Por­tu­gal por una pla­za en su tercera gran fi­nal con­se­cu­ti­va. ► Tu­cu Hernández vuel­ve al on­ce ti­tu­lar. Cris­tiano Ro­nal­do asus­ta, pe­ro no des­ve­la a la Ro­ja.

La Tercera - - Deportes - Al­va­ro Po­ble­te I. Mos­cú Juan Antonio Piz­zi

Chi­le con­tra la his­to­ria, una vez más. Chi­le con­tra Por­tu­gal, Chi­le con­tra Cris­tiano Ro­nal­do. Chi­le con­tra la po­si­bi­li­dad de lle­gar a la fi­nal de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes de Ru­sia 2017. Un desafío nue­vo pa­ra la ge­ne­ra­ción do­ra­da del fút­bol, in­sa­cia­ble de éxi­tos, co­mo re­co­no­cen sus mis­mos in­te­gran­tes. A par­tir de las 14.00 (ho­ra chi­le­na), en Kazán, la Ro­ja sal­ta a la cancha pa­ra con­se­guir el pri­mer triun­fo an­te el com­bi­na­do lu­si­tano, a ni­vel adul­to. No pa­re­ce tan sen­ci­llo, pen­san­do en las fi­gu­ras que po­see el cam­peón de Eu­ro­pa y don­de, ob­via­men­te, des­ta­ca con lu­ces apar­te la de Cris­tiano.

“Tra­ta­re­mos de que la pe­lo­ta no le lle­gue”, re­co­no­ció ayer Mar­ce­lo Díaz. Piz­zi, en tan­to, ha­bla­ba del po­der co­lec­ti­vo de sus di­ri­gi­dos pa­ra anu­lar al go­lea­dor del Ma­drid y sus com­pa­ñe­ros. Por lo mis­mo, el en­tre­na­dor ayer tra­ba­jó el on­ce que me­jor tono le ha da­do a la Se­lec­ción en Ru­sia, el que abrió el par­ti­do con­tra Alemania, en la fa­se de gru­pos. Hernández se su­ma al me­dio­cam­po y sa­le Fuen­za­li­da. Es­que­ma 43-1-2, con Ar­tu­ro Vidal mu­cho más li­be­ra­do. El objetivo es ga­nar or­den y con­trol en el cen­tro. Por­que Ma­ca­nu­do lo de­jó bien cla­ro: “Tra­ta­re­mos de im­po­ner nues­tro jue­go, de cir­cu­la­ción y po­se­sión de la pe­lo­ta, que son la prin­ci­pal vir­tud de es­te equi­po”, en­fa­ti­zó.

El úni­co cam­bio en re­la­ción al em­pa­te con los ger­ma­nos es el ob­vio. Clau­dio Bra­vo, el ca­pi­tán , ocu­pa­rá el ar­co en lu­gar de Johnny He­rre­ra. El ju­ga­dor del Man­ches­ter City de­mos­tró an­te Aus­tra­lia que la fal­ta de com­pe­ten­cia, 60 días sin dispu­tar un par­ti­do, no le pa­só la cuen­ta.

El tra­ba­jo de Bra­vo se­rá fun­da­men­tal fren­te a Por­tu­gal. Fren­te a Cris­tiano, pa­ra ser más es­pe­cí­fi­cos. Los cen­tros bus­can­do el ex­ce­len­te jue­go aé­reo del fut­bo­lis­ta más en for­ma de la ac­tua­li­dad se­rán reite­ra­dos du­ran­te el par­ti­do de hoy, se­gún los cálcu­los del cuer­po téc­ni­co de la Ro­ja. Y fue por eso que ayer, du­ran­te el tra­ba­jo que se pu­do ver en la úl­ti­ma prác­ti­ca, los en­tre­na­do­res de ar­que­ros (José Ova­lle y Alex Whi­te­ley) hin­ca­ron el dien­te a las pe­lo­tas al cen­tro del área y al se­gun­do pa­lo, pa­ra que Bra­vo ejer­ci­ta­ra su reac­ción fren­te a po­si­bles re­ma­tes del ad­ver­sa­rio.

“So­mos un equi­po muy agre­si­vo, tam­bién pa­ra re­cu­pe­rar la pe­lo­ta, lo que nos ha­ce ser un equi­po po­de­ro­so, tan­to en ata­que co­mo en de­fen­sa. Nues­tro jue­go se apo­ya en lo co­lec­ti­vo, en el es­fuer­zo de los 11 ju­ga­do­res. Es­toy con­ven­ci­do de que ma­ña­na (hoy) ha­re­mos un muy buen par­ti­do”, des­ta­có Piz­zi en la sa­la de con­fe­ren­cias del Are­na Kazán, don­de se desa­rro­lla el par­ti­do.

Qui­zás la gran con­tra de es­ta Se­lec­ción en la Co­pa ha si­do el es­ta­do fí­si­co de va­rias de sus ca­ras prin­ci­pa­les. Ar­tu­ro Vidal y Ale­xis Sán­chez que­dan al mar­gen de cual­quier análisis de ese tipo, pe­ro no es me­nos cier­to que los se­gun­dos tiem­pos de la Ro­ja han si­do ba­jos en re­la­ción al pri­me­ro.

En ese sen­ti­do, ayer el adies­tra­dor del Equi­po de To­dos re­cal­có el “pri­vi­le­gio” de con­tar con los “23 ju­ga­do­res dis­po­ni­bles”. Va­le de­cir que vuel­ven Me­del, Beau­se­jour y Mar­ce­lo Díaz, tres nom­bres cla­ve en el fun­cio­na­mien­to del bicampeón de Amé­ri­ca. Arán­guiz, gol­pea­do y to­do, tam­bién se­rá de la par­ti­da.

La fi­nal o la dispu­ta por el ter­cer lu­gar es­pe­ran el domingo. Chi­le quie­re ir a San Pe­ters­bur­go en bus­ca de la co­ro­na. Bus­ca su tercera gran fi­nal con­se­cu­ti­va. Chi­le con­tra la his­to­ria, una vez más.b

“Ale­xis es­tá cen­tra­do, muy cons­cien­te de lo que de­be ha­cer; bien, con­ten­to, ilu­sio­na­do y muy com­pro­me­ti­do”

“Ale­xis vi­ve una si­tua­ción lin­da que a to­dos les gus­ta­ría; co­di­cia­do por los me­jo­res clu­bes del mun­do”.

Se­lec­cio­na­dor de Chi­le

Fer­nan­do San­tos

2

21

6

19

14

23

20

(10 B. Sil­va)

15

9

7

11

7

Fren­te a fren­te

8

20

10

4

21

17

18

15

Juan Antonio Piz­zi

Par­ti­dos

3

Re­ma­tes al ar­co

4 Go­les

1

Asis­ten­cias

1

Par­ti­dos 3

Re­ma­tes al ar­co

6 Go­les 2

Asis­ten­cias 1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.