El peor re­gis­tro de Var­gas

►Desde que se es­tre­nó en las re­des con Chi­le, Edu ano­ta sus nú­me­ros más ba­jos por tem­po­ra­da.

La Tercera - - Deportes - Ro­ber­to Gálvez

El 2 de sep­tiem­bre de 2011 Eduar­do Var­gas ini­ció su his­to­ria go­lea­do­ra con la Ro­ja. Ese día anotó el 0-2 par­cial en un amis­to­so de Chi­le an­te España. Con Clau­dio Borg­hi co­mo DT, Tur­bo­man fes­te­jó su pri­mer tan­to con el Equi­po de To­dos y que hoy lo tie­ne em­pa­ta­do con Iván Za­mo­rano en el ter­cer lu­gar de los go­lea­do­res his­tó­ri­cos de la Se­lec­ción, con 34 con­quis­tas. Por­que si bien Mar­ce­lo Biel­sa ya lo ha­bía he­cho de­bu­tar (ju­gó tres amis­to­sos con se­lec­cio­nes lo­ca­les, sin go­les, y lue­go des­apa­re­ció por un año de las nó­mi­nas), fue con el Bi­chi su pri­mer fes­te­jo. Desde ese duelo ju­gó 72 com­pro­mi­sos y anotó 34 tan­tos. Ca­si uno cada dos par­ti­dos.

El ca­mino siem­pre fue en as­cen­so. O al me­nos así lo pa­re­cía has­ta es­ta tem­po­ra­da. Por­que el ata­can­te ve­nía de su me­jor tem­po­ra­da con la Ro­ja, con 0,75 go­les de pro­me­dio por par­ti­do. Hoy la reali­dad in­di­ca que, has­ta aho­ra, con cua­tro due­los más que la tem­po­ra­da pa­sa­da (16 con­tra 12), el ex U su­ma seis go­les me­nos (de nue­ve pa­só a tres).

Has­ta hoy, día en que Chi­le se jue­ga el pa­so a la fi­nal de la Con­fe­de­ra­cio­nes, el ex Va­len­cia efec­ti­va­men­te es­tá tras­pa­san­do a la Se­lec­ción lo que otras ve­ces se te­mía y que él ter­mi­na­ba por de­rrum­bar: la sequía en su club no ha po­di­do re­ver­tir­la en el con­jun­to de Piz­zi. Aún así, Ma­ca­nu­do si­gue con­fian­do en él. Por­que jus­ta­men­te, en la era del DT ar­gen­tino-es­pa­ñol, Edu ha res­pon­di­do. Sin ir más lejos fue el go­lea­dor de la Cen­te­na­rio. An­tes lo ha­bía si­do de la Co­pa Amé­ri- ca dispu­tada en Chi­le. Por aho­ra, en Ru­sia, lle­va un fes­te­jo, an­te Ca­me­rún.

¿Sus nú­me­ros en Ru­sia? El ex Gre­mio ha ju­ga­do los tres par­ti­dos co­mo ti­tu­lar, con 254 mi­nu­tos dispu­tados. En esos due­los in­ten­tó nue­ve re­ma­tes (de un to­tal 40 que ha in­ten­ta­do Chi­le). De esos dis­pa­ros de Edu, dos fue­ron al pa­lo, cua­tro fue­ra del ar­co, dos den­tro de la por­te­ría y uno ter­mi­nó en gol. Fue, ade­más, víc­ti­ma de otro anu­la­do con el VAR. En tér­mi­nos de par­ti­ci­pa­ción de jue­go, Tur­bo­man in­ten­tó 37 pa­ses (17, 10 y 10 en cada duelo) y cin­co de ellos fue­ron erra­dos. Eso le da una efec­ti­vi­dad de un 86,4%. Ade­más, tie­ne una asis­ten­cia: el 1-1 de Ro­drí­guez an­te Aus­tra­lia.

Si es que Eduar­do Var­gas quie­re se­guir en esa sen­da del má­xi­mo ar­ti­lle­ro de los tor­neos que dispu­ta Chi­le, hoy de­be sa­lir a de­mos­trar­lo an­te Por­tu­gal. La Ro­ja ne­ce­si­ta que su go­lea­dor in­sig­ne re­vier­ta su peor re­gis­tro anual con el Equi­po de To­dos.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.