Ar­ca­de Fi­re alis­ta show en Mo­vis­tar Are­na

► Los ca­na­dien­ses vuel­ven a fin de año a Santiago con un nue­vo dis­co y Bom­ba Es­té­reo co­mo te­lo­ne­ros.

La Tercera - - Sociedad -

C. Ver­ga­ra / A. Del Real

“No po­de­mos es­pe­rar”, ase­gu­ró el lunes pa­sa­do Win Butler, vo­ca­lis­ta y com­po­si­tor de Ar­ca­de Fi­re, en un men­sa­je en es­pa­ñol que acom­pa­ñó con ban­de­ras de di­fe­ren­tes paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos -Chi­le in­clui­do- y que sir­vió pa­ra pre­pa­rar el am­bien­te an­tes del in­mi­nen­te anun­cio de la nue­va vi­si­ta de su gru­po a la re­gión. Un re­gre­so pa­ra el que los se­gui­do­res lo­ca­les del con­jun­to ca­na­dien­se sí ten­drán que es­pe­rar, aun­que só­lo cin­co me­ses.

A tres años de su re­cor­da­da pre­sen­ta­ción en el Lo­lla­pa­loo­za san­tia­guino, el sex­te­to de Mon­treal, una de las ban­das más pre­mia­das e in­flu­yen­tes de las que han sur­gi­do en el pre­sen­te si­glo, pre­pa­ra su re­torno a Chi­le pa­ra fi­nes de es­te 2017 con su pri­mer con­cier­to en so­li­ta­rio en el país. Y aun­que las coor­de­na­das de­fi­ni­ti­vas del even­to se­rán anun­cia­das en los pró­xi­mos días, ya es­tá de­fi­ni­do que el show se rea­li­za­rá en el Mo­vis­tar Are­na en­tre la úl­ti­ma quin­ce­na de no­viem­bre, o a más tar­dar, a prin­ci­pios de di­ciem­bre, an­tes de la pre­sen­ta­ción del gru­po en el Fes­ti­val BUE de Ar­gen­ti­na, anun­cia­da pa­ra el 15 de ese mes.

Se­gún fuen­tes li­ga­das a la ne­go­cia­ción, el con­cier­to de los au­to­res de The suburbs en el are­na del Par­que O’Hig­gins su­ma­rá co­mo nú­me­ro de aper­tu­ra al gru­po co­lom­biano Bom­ba Es­té­reo, vie­jos co­no­ci­dos del pú­bli­co lo­cal e in­vi­ta­dos fre­cuen­tes a di­ver­sos fes­ti­va­les ma­si­vos -el úl­ti­mo de ellos Lo­lla­pa­loo­za Chi­le 2017-, quie­nes re­gre­san pa­ra pre­sen­tar el nue­vo dis­co que edi­ta­rán en agos­to.

Tal co­mo los te­lo­ne­ros de esa no­che, Ar­ca­de Fi­re tam­bién vol­ve­rá a Chi­le con no­ve­da­des dis­co­grá­fi­cas. El pró­xi­mo 28 de ju­lio, en exac­ta­men­te un mes, los ca­na­dien­ses pu­bli­ca­rán Everything now, tí­tu­lo es­co­gi­do pa­ra el su­ce­sor de Re­flek­tor (2013) y uno de los lan­za­mien­tos más es­pe­ra­dos de la tem­po­ra­da mu­si­cal, del que por aho­ra se li­be­ra­ron dos de sus tre­ce tracks.

Por es­tos días Butler y los su­yos via­jan por Eu­ro­pa con el In­fi­ni­te Content Tour, la gi­ra pro­mo­cio­nal de es­te quin­to dis­co de es­tu­dio que los trae­rá de vuel­ta a la re­gión a fi­nes de es­te año, en un re­co­rri­do que tam­bién con­tem­pla fe­chas en México, Pe­rú, Co­lom­bia y Bra­sil. An­tes, el con­jun­to lle­va­rá el tour a Nor­tea­mé­ri­ca, par­tien­do el 3 de agos­to con su ac­tua­ción en Lo­lla­pa­loo­za Chica­go pa­ra ter­mi­nar el el 4 de no­viem­bre en To­ron­to, Ca­na­dá.b

FO­TO: PRO­MO­CIO­NAL

►► Win Butler y com­pa­ñía en una ima­gen pro­mo­cio­nal de Everything now.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.