Ban­coEs­ta­do y sin­di­ca­to no lo­gran acuer­do y van a la DT

La Tercera - - Negocios -

fun­cio­na­rios, lo que con­si­de­ra la aper­tu­ra y fun­cio­na­mien­to de 118 su­cur­sa­les, an­te lo cual el sin­di­ca­to man­tu­vo su res­pues­ta ne­ga­ti­va, ar­gu­men­tan­do que se tra­ta de una so­li­ci­tud “ab­so­lu­ta­men­te ex­ce­si­va”.

Ade­más, cer­ca­nos a las ne­go­cia­cio­nes plan­tea­ron que el sin­di­ca­to se ne­gó a la so­li­ci­tud del ban­co, ar­gu­men­tan­do que la en­ti­dad ban­ca­ria cuen­ta con más de 700 ofi­ci­nas Ser­viEs­ta­do en to­do el país, Ca­jas Ve­ci­nas y, ade­más, ha­bría con­tra­ta­do los ser­vi­cios de la em­pre­sa Ser­vi­pag pa­ra ase­gu­rar par­te de su fun­cio­na­mien­to.

Con­sul­ta­dos so­bre el te­ma, des­de Ban­coEs­ta­do con­fir­ma­ron la so­li­ci­tud de in­ter­ven­ción a la Di­rec­ción del Tra­ba­jo.

FO­TO: MA­RIO TE­LLEZ

►► Los ser­vi­cios mí­ni­mos en ca­so de huel­ga se de­ben acor­dar en­tre em­plea­dor y tra­ba­ja­do­res. ►► Tras va­rias se­ma­nas de con­ver­sa­cio­nes, fi­nal­men­te el sin­di­ca­to de Ban­coEs­ta­do y la ad­mi­nis­tra­ción de la en­ti­dad ban­ca­ria no lle­ga­ron a un acuer­do res­pec­to a la de­fi­ni­ción de ser­vi­cios mí­ni­mos, lle­van­do la re­so­lu­ción de la pro­ble­má­ti­ca a la Di­rec­ción del Tra­ba­jo.

Así lo ase­gu­ra­ron fuen­tes cer­ca­nas a las ne­go­cia­cio­nes, quie­nes de­ta­lla­ron que la em­pre­sa so­li­ci­tó for­mal­men­te el pa­sa­do 23 de ju­nio la in­ter­ven­ción de la DT Re­gio­nal so­bre el te­ma, por lo que se abrió un pla­zo de 45 días pa­ra que la en­ti­dad ca­li­fi­que los ser­vi­cios mí­ni­mos.

Se­gún tras­cen­dió, la ad­mi­nis­tra­ción del ban­co ha­bría in­sis­ti­do con la so­li­ci­tud de 1.662

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.