Preo­cu­pa­ción por obe­si­dad en jó­ve­nes

La Tercera - - Deportes -

En 2011, un año des­pués de que la pu­bli­ca­ción de la En­cues­ta Na­cio­nal de Sa­lud (ENS) mos­tra­ra que ha­bía 25% de adul­tos obe­sos, es­te pro­ble­ma en­tre los alum­nos de pri­me­ro me­dio lle­gó al 8,2%. Hoy, a la es­pe­ra de los resultados de una nue­va ENS, la obe­si­dad en es­te gru­po lle­ga al 13,4%.

Ma­ria­na Li­ra, nu­tri­cio­nis­ta de Ju­naeb di­ce que en­tre los ado­les­cen­tes la obe­si­dad tien­de a ba­jar por­que es­tán en una eta­pa de cre­ci­mien­to ace­le­ra­do, pe­ro si ter­mi­na­do es­te pe­río­do no rea­li­zan ac­ti­vi­dad fí­si­ca, su­birán de pe­so. “Es pe­li­gro­so que en pri­me­ro me­dio au­men­te la obe­si­dad por­que son me­no­res que en po­cos años se­rán adul­tos y lle­ga­rán con ex­ce­so de pe­so. Una baja pre­va­len­cia a es­ta edad es un fac­tor pro­tec­tor en la adul­tez”, in­di­ca.

Pe­ro se­rá di­fí­cil. La úl­ti­ma en­cues­ta Pi­sa mos­tró que el 48% de los me­no­res de 15 años gas­ta su tiem­po en vi­deo­jue­gos y el 54% ha­ce edu­ca­ción fí­si­ca so­lo una vez a la se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.