Vie­ne de no­che

La Tercera - - Sociedad -

Dir: Trey Ed­ward Shults. Con Kel­vin Ha­rri­son Jr., Joel Ed­ger­ton, Car­men Ejo­go. Dra­ma, Te­rror. 91 min. Es­ta­dos Uni­dos, 2017. Ma­yo­res de 14 años.

FO­TO: IMDB.

►► En un bos­que una fa­mi­lia se en­fren­ta a los des­co­no­ci­do.

tri­mo­nio con un pe­que­ño hi­jo co­mien­ce a vi­vir con ellos. Las du­das, los ce­los y la atrac­ción se­xual se ha­rán pre­sen­tes, y la vida de Tra­vis se tor­na­rá aún más di­fí­cil.

Así co­mo ocu­rrió con la pe­lí­cu­la La Bru­ja, Vie­ne de no­che no es la clá­si­ca his­to­ria de te­rror y quie­nes se acer­quen a ella es­pe­ran­do una es­pe­cie de Vier­nes 13, con go­re y tru­cu­len­cia, se sen­ti­rán de­cep­cio­na­dos. El te­rror que sub­ya­ce en es­ta his­to­ria es in­terno, pe­ro en ex­tre­mo real y an­gus­tian­te.

Al igual que en su pri­me­ra pe­lí­cu­la, Kris­ha (iné­di­ta en sa­las na­cio­na­les), Shults se in­tere­sa por el te­rror que sus per­so­na­jes lle­van en el in­te­rior y por la for­ma que tie­nen de li­diar con es­te. La pe­na

y la an­gus­tia por la pér­di­da es el pun­to de par­ti­da. To­dos han per­di­do a al­guien o al­go ama­do, y de­ben ha­cer fren­te al día a día pa­ra se­guir ade­lan­te en un mun­do que pa­re­ce no te­ner in­te­rés ni se­gu­ri­dad. El des­mo­ro­na­mien­to fa­mi­liar y mo­ral, la an­gus­tia fren­te a un ama­ne­cer in­des­ci­fra­ble, el dra­ma de la so­le­dad noc­tur­na cuan­do los re­cuer­dos y mie­dos apa­re­cen, son ele­men­tos que ha­cen de es­ta his­to­ria un pla­to tan di­fí­cil co­mo sa­tis­fac­to­rio. uan­do de­bu­tó en 2010 la cin­ta Mi Vi­llano Fa­vo­ri­to, los es­tu­dios Ilu­mi­nat­tion sal­ta­ron a la pa­les­tra con bom­bos y pla­ti­llos. Una his­to­ria con hu­mor ne­gro, bue­nos per­so­na­jes y una ca­li­dad que, sin lle­gar a los ni­ve­les de Pi­xar, sí com­pe­tía con re­la­jo fren­te a las pro­duc­cio­nes de Sony (Los Pitufos) o Drea­mworks (Sh­rek). Lue­go ven­dría la acos­tum­bra­da se­gun­da par­te, la cual, ca­si por tra­di­ción, no al­can­zó el mis­mo gra­do de ca­li­dad que la ori­gi­nal. Pe­no­sa­men­te aho­ra ata­can con una ter­ce­ra y -es­pe­re­mo­súl­ti­ma en­tre­ga, y los resultados hue­len más a un ex­ce­len­te con­tra­to que a las ga­nas de ha­cer las co­sas bien.

El ex vi­llano Gru es­tá ca­sa­do, tie­ne tres hi­jas adop­ti­vas y to­do pa­re­ce ir bien, has­ta que él y su mu­jer son des­pe­di­dos de la agen­cia de es­pías en la que tra­ba­jan, el des­co­no­ci­do her­mano ge­me­lo de Gru apa­re­ce, un vi­llano sa­ca­do de los años 80 ro­ba un in­men­so dia­man­te y Lucy, es­po­sa de Gru, no se sien­te bue­na ma­dre. Lo an­te­rior son chis­pa­zos en un guión que pa­re­ce es­cri­to a la rá­pi­da. Con chis­tes que no fun­cio­nan, so­bre­po­bla­da de lí­neas dra­má­ti­cas in­con­du­cen­tes, en es­ta en­tre­ga ni si­quie­ra los fa­mo­sos mi­nions ha­cen reír. Así, es­ta his­to­ria re­sul­ta una som­bra des­te­ñi­da de una fran­qui­cia que ha­bía par­ti­do muy bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.