Mer­ca­do de lu­jo cre­ce­ría 5% es­te año por al­za del tu­ris­mo

La Tercera - - Negocios - V.Jo­fré

La Aso­cia­ción de Mar­cas de Lu­jo (AML) pro­yec­tó un cre­ci­mien­to de 5% pa­ra el mer­ca­do de mar­cas de lu­jo es­te año, lue­go de que en 2016 to­ta­li­za­ra ven­tas por unos US$ 600 mi­llo­nes.

La ci­fra se ve­ría im­pul­sa­da prin­ci­pal­men­te por el sec­tor tu­ris­mo, que tu­vo un cre­ci­mien­to de 14% du­ran­te 2016 con res­pec­to a los via­jes al ex­te­rior. El mer­ca­do de ho­te­les de lu­jo en el país cre­ció un 5%.

El sec­tor de ves­tua­rio de lu­jo tam­bién im­pul­sa­ría es­te cre­ci­mien­to, ya que en 2016 au­men­ta­ron en 23% las ven­tas. Pa­ra es­te año, de­bi­do a la in­cer­ti­dum­bre po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca glo­bal, se pre­vé un cre­ci­mien­to más mo­de­ra­do de 5%. El seg­men­to de vi­nos de al­ta ga­ma cre­ció al­re­de­dor de 26% en 2016, de­bi­do al con­su­mo lo­cal y ex­tran­je­ro. En es­te úl­ti­mo, el al­za se ex­pli­ca ma­yor­men­te por el eno­tu­ris­mo.

El úni­co sec­tor que ha ex­pe­ri­men­ta­do con­trac­ción du­ran­te es­te año es el de los au­tos de lu­jo, que cues­tan so­bre los US$ 100 mil.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.