OTRA FI­NAL EN LA RU­TA

La Tercera - - Deportes - Leo­nar­do Véliz Ex fut­bo­lis­ta y en­tre­na­dor

de fór­mu­la uno, no hay que dar­le es­pa­cios; me­nos una ga­la­xia, él co­no­ce esas al­tu­ras.

A un ge­nio co­mo Pi­cas­so le pue­do qui­tar los pin­ce­les, pe­ro ca­paz que em­pie­ce a pin­tar con los de­dos; le pue­do ma­nia­tar las ma­nos, pe­ro se­gu­ro que pin­ta­rá con los pies. A CR7 ha­bía que en­te­rrar­lo a co­mo dé lu­gar y se en­te­rró so­lo. Me­jor di­cho, ca­yó sin pie­dad en la fo­sa de Me­del y Ja­ra. Só­lo dos es­ter­to­res su­yos, dos ex­ha­la­cio­nes, pu­sie­ron en aprie­tos a nues­tro Clau­dio, el de las vo­la­das noc­tur­nas y diur­nas. De allí pa­ra ade­lan­te, las oraciones de un mi­la­gro es­ta­ban en bo­ca de los por­tu­gue­ses. Su ícono des­apa­re­cía en la im­po­ten­cia más ab­so­lu­ta.

Chi­le su­fría la pre­sión de los lu­sos en cam­po chi­leno, em­pe­zó a des­per­cu­dir­se y sol­tar­se crean­do cier­to pe­li­gro. Lo tu­vo Var­gas an­te gran pa­se de Ale­xis y dio dos pa­sos de­más pa­ra ma­rrar el gri­to de gol an­te un sor­pren­di­do Rui Pa­tri­cio. Char­les tam­bién tu­vo una vo­lea y fa­lló inex­pli­ca­ble­men­te sin ol­vi­dar un tes­ta­zo de Ale­xis que hu­yó con efec­to con­tra­rio por el pa­lo más le­jano del por­te­ro por­tu­gués. Eso se­ría to­do en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos. De CR7 na­da se sa­bía.

Los se­gun­dos 45 fue­ron equi­li­bra­dos, con un CR7 des­equi­li­bra­do, au­sen­te. Y con un Chi­le pu­jan­te cu­yo fru­to fue­ron dos evi­den­tes pa­los aho­gan­do el gri­to de gol. Éra­mos su­pe­rio­res y en la is­la de Ma­dei­ra el es­tu­por ha­cía me­lla en sus ha­bi­tan­tes. Sil­va no se avi­vó exi­gien­do el VAR an­te un evi­den­te pe­nal. El alar­gue ex­te­nuan­te y los so­ber­bios pe­na­les es una his­to­ria épi­ca pa­ra otra co­lum­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.