Se­rán tres se­ma­nas cues­ta arri­ba par­te en Ale­ma­nia una Gran­de Bou­cle di­se­ña­da pa­ra es­ca­la­do­res

► Ma­ña­na tem­prano to­ca­da, an­tes de ini­ciar­se, por el do­pa­je. y ya

La Tercera - - Deportes - Die­go Her­mo­si­lla P.

Es­te sá­ba­do se ini­cia la edi­ción 2017 del Tour de Fran­cia, la 104ª de la his­to­ria, des­de Dus­sel­dorf, don­de se ha­rá una cor­ta cro­no­me­tra­da, y pa­sa­rá por Bél­gi­ca y Lu­xem­bur­go. Es una prue­ba en la que, se­gún ade­lan­tan, sal­drán fa­vo­re­ci­dos los es­ca­la­do­res; las con­tra­rre­loj ape­nas cu­bri­rán, su­ma­das, 36 ki­ló­me­tros.

La úl­ti­ma vez que la Gran­de Bou­cle par­tió de Ale­ma­nia fue des­de Berlín, an­tes de la caí­da del Mu­ro. Lue­go, ese país des­es­ti­mó ser par­te, por los es­cán­da­los de do­pa­je. Aho­ra vuelve, aun­que ya hu­bo un po­si­ti­vo: el por­tu­gués An­dré Car­do­so, quien arro­jó EPO y de­bió ser re­em­pla­za­do en el equi­po Trek.

El re­co­rri­do de du­ras subidas bus­ca con­si­de­rar la es­pe­cia­li­za­ción del pe­lo­tón. Ha­brá un má­xi­mo de dos eta­pas con­se­cu­ti­vas pa­ra sprin­ters, pa­ra es­ca­pa­dos o pa­ra es­ca­la­do­res (ver eta­pas cla­ve). Por pri­me­ra vez en el úl­ti­mo cuar­to de si­glo se re­co­rre­rán los cin­co ma­ci­zos mon­ta­ño­sos de Fran­cia: Vos­gos, Ju­ra, Pi­ri­neos, Ma­ci­zo Cen­tral y los Al­pes.

Ch­ris Froo­me (ver lis­ta de fa­vo­ri­tos) va por un cuar­to tí­tu­lo, aun­que no ha te­ni­do un buen año. A sus 32 años, el bri­tá­ni­co am­plió su re­gis­tro me­jo­ran­do sus pun­tos dé­bi­les, co­mo el des­cen­so, pe­ro ha per­di­do tam­bién su su­pe­rio­ri­dad en mon­ta­ña.

El do­min­go 23 de ju­lio se sa­brá si ga­nó el bri­tá­ni­co o lo hi­zo al­gún otro fa­vo­ri­to, lue­go de un via­je de 3.516 ki­ló­me­tros.b

● Etapa 20, sá­ba­do 22

La con­tra­rre­loj en Mar­se­lla. eta­pas tie­ne el Tour, en­tre ma­ña­na y el do­min­go 23 de ju­lio. Se des­can­sa el 10 y 17.

FO­TO: REUTERS

►► Ch­ris Froo­me, en los en­tre­na­mien­tos.

LAS 7 ETA­PAS CLA­VE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.