TVN po­ten­cia­rá la co­me­dia en nue­va te­le­se­rie ves­per­ti­na

► La se­ñal re­clu­tó a Oti­lio Castro pa­ra te­ner un elen­co más car­ga­do al hu­mor en la fic­ción que su­ce­de­rá a La co­lom­bia­na.

La Tercera - - Sociedad - Du­san­ka Obi­li­no­vic

El pri­mer in­ten­to de TVN pa­ra re­com­po­ner su área dra­má­ti­ca fue El ca­mio­ne­ro, lue­go vino La co­lom­bia­na y pró­xi­ma­men­te se­rá la que por aho­ra tie­ne co­mo nom­bre ten­ta­ti­vo We­na pro­fe.

La idea del ca­nal es­ta­tal es se­guir po­ten­cia­do el blo­que de las 20 ho­ras, y pa­ra eso se car­ga­rá a la co­me­dia con la nue­va fic­ción que ten­drá co­mo pro­ta­go­nis­tas a Mar­ce­lo Alon­so y Ma­ría Ele­na Swett. Y pa­ra eso es­tá ar­man­do un elen­co con nom­bres co­mo el co­me­dian­te Pa­tri­cio Pi­mien­ta y Oti­lio Castro.

El ac­tor que ac­tual­men­te es par­te de la te­le­no­ve­la diur­na Aman­da (Me­ga), ha te­ni­do una lar­ga ex­pe­rien­cia en las te­le­no­ve­las de TVN, par­ti­ci­pan­do en pro­duc­cio­nes co­mo El la­be­rin­to de Ali­cia, Con­de Vro­lok, Hi­jos del Mon­te y El re­gre­so, en­tre mu­chí­si­mas otras. Sin em­bar­go, fue en el ca­nal del Gru­po Bet­hia don­de más pu­do ex­plo­tar la co­me­dia.

“Fui par­te de Pi­tu­ca sin lu­cas y so­lo pue­do agra­de­cer por ha­ber es­ta­do ahí. La co­me­dia es al­go que a uno lo lle­na mu­cho. Es una sa­tis­fac­ción enor­me en­tre­te­ner a tra­vés del hu­mor, más que el dra­ma. Con el hu­mor uno mues­tra un la­do po­si­ti­vo y creas em­pa­tía con el pú­bli­co”, ex­pli­ca Castro.

Ter­mi­nó de gra­bar Aman­da ha­ce al­gu­nas se­ma­nas, y fue ahí cuan­do lle­gó la pro­pues­ta de TVN.

En la his­to­ria se­rá el ins­pec­tor ge­ne­ral del co­le­gio al que lle­ga a tra­ba­jar Alon­so co­mo pro­fe­sor de mú­si­ca. Su nom­bre es Idel­fon­so An­dra­de y aun­que de­be im­po­ner la dis­ci­pli­na en el alum­na­do, sus diá­lo­gos se mue­ven en el hu­mor. Y es­tá pro­fun­da­men­te enamo­ra­do de la due­ña del co­le­gio, in­ter­pre­ta­do por Carolina Arre­gui. “Es me­dio ma­lu­lo, pe­ro es có­mi­co, y yo me sien­to muy có­mo­do ha­cien­do co­me­dia. Aho­ra úl­ti­mo, en te­le­vi­sión, he te­ni­do la for­tu­na de ha­cer es­te ti­po de per­so­na­jes que me han acer­ca­do har­to a la gen­te”, di­ce Castro.

Con­fía en que We­na pro­fe, di­ri­gi­da por Rodrigo Meneses, co­nec­te con las au­dien­cias, por­que por lo que ha vis­to has­ta aho­ra, “es una te­le­se­rie con un guión in­tere­san­te y que mues­tra pro­ble­má­ti­cas que nos iden­ti­fi­can a to­dos. Ade­más, ten­drá har­to hu­mor, lo que es el con­tra­pun­to esen­cial de la vi­da. Na­die pue­de su­frir to­do el tiem­po, no to­do es dra­ma, por­que las co­sas tie­nen ma­ti­ces co­mo la ale­gría. La ri­sa es lo que nos ayu­da a sub­sis­tir en los tro­pie­zos del día a día”.

La pro­duc­ción dra­má­ti­ca de TVN co­men­za­rá sus gra­ba­cio­nes la pró­xi­ma se­ma­na, y en su elen­co tam­bién es­ta­rán Héc­tor Mo­ra­les, Néstor Can­ti­lla­na, Ama­ya Forch y Bár­ba­ra Ruiz-Ta­gle, en­tre otros. ●

FO­TO: TVN

►► Oti­lio Castro se­rá un pro­fe­sor en nue­va ves­per­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.