El clá­si­co Al­ber­to Cor­tez re­gre­sa con dos pre­sen­ta­cio­nes

► El can­tau­tor ar­gen­tino vuelve lue­go de cua­tro años, con shows en San­tia­go y Vi­ña del Mar.

La Tercera - - Sociedad -

Po­cos au­to­res la­ti­noa­me­ri­ca­nos lu­cen la mi­ra­da de Al­ber­to Cor­tez, una es­pe­cie de cro­nis­ta de as­pec­tos tan co­ti­dia­nos co­mo uni­ver­sa­les, ca­paz de re­pa­sar con su­ti­le­za en su obra ex­pe­rien­cias co­mo la amis­tad (Cuan­do un ami­go se va); la nos­tal­gia pro­pia de la ve­jez (El abue­lo); y la so­li­da­ri­dad ha­cia el res­to (Mi­gui­tas de ter­nu­ra).

Una ca­tá­lo­go que pa­re­ce no fla­quear an­te el pa­so del años y que man­tie­ne cau­ti­vo a un pú­bli­co adul­to se­gui­dor de sus his­to­rias sim­ples y de una pues­ta en es­ce­na so­bria y sin ma­yo­res es­tri­den­cias, tal co­mo lo ha de­mos­tra­do en sus úl­ti­mas vi­si­tas al país, en 2011 y 2013, ca­si siem­pre con fun­cio­nes ago­ta­das.

Un víncu­lo que es­ta tem­po­ra­da atra­ve­sa­rá nue­vos ca­pí­tu­los, ya con su pro­ta­go­nis­ta de 77 años de edad: el can­tau­tor ar­gen­tino se pre­sen­ta­rá el miér­co­les 13 de sep­tiem­bre en el Tea­tro Orien­te de San­tia­go y el día 16 del mis­mo mes en el ca­sino En­joy de Vi­ña del Mar.

To­do co­mo par­te de un re­co­rri­do que fes­te­ja sus 55 años de tra­yec­to­ria, re­par­ti­dos en al­re­de­dor de 40 dis­cos y con co­la­bo­ra­cio­nes tan es­te­la­res co­mo Es­te­la Ra­val, Ri­car­do Ar­jo­na, Ma­ría Do­lo­res Pra­de­ra y Fa­cun­do Ca­bral.

Ade­más, en 2007 re­ci­bió el Grammy La­tino a la Ex­ce­len­cia -re­co­no­ci­mien­to que só­lo en­tre­ga­do a le­yen­das del con­ti­nen­te- jun­to a Lu­cho Ga­ti­ca y Ol­ga Gui­llot. Las en­tra­das pa­ra sus re­ci­ta­les es­tán a la ven­ta en Pun­to­tic­ket.

FO­TO: PRO­MO­CIO­NAL

►► El can­tan­te en pleno es­ce­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.