Fe­li­pe Kast “Con­ver­tir­se en fi­gu­ra na­cio­nal”

La Tercera - - Temas De Hoy -

La ex­po­si­ción pú­bli­ca de ma­ña­na, lue­go de que se co­noz­can los re­sul­ta­dos de la pri­ma­ria de Chi­le Va­mos, es cla­ve, se­gún sos­tie­nen en el co­man­do de Fe­li­pe Kast. Sea un triun­fo o una de­rro­ta, de­be ser “im­pe­ca­ble”. Eso es lo que ha de­fi­ni­do el equi­po del dipu­tado. So­bre to­do, ex­pli­can, por­que ha­brá mu­cha aten­ción en có­mo reac­cio­nan los protagonistas de los co­mi­cios. Ese de­be­rá ser el ini­cio de una nue­va eta­pa en el ca­mino de Kast jun­to a su par­ti­do Evó­po­li.

Hay es­pe­ran­zas de un se­gun­do lu­gar, aun­que han ma­ne­ja­do con cau­te­la las ex­pec­ta­ti­vas. En los es­tu­dios que han en­car­ga­do a la em­pre­sa Ca­dem se mues­tran em­pa­tes téc­ni­cos con Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón. El res­pal­do de esos son­deos, se­ña­lan, es que es­tán rea­li­za­dos so­lo a per­so­nas que res­pon­den que ‘sí’ o que ‘qui­zás’ vo­ta­rán en la pri­ma­ria de Chi­le Va­mos, dis­cri­mi­na­ción que no hi­zo el Cen­tro de Es­tu­dios Pú­bli­cos (CEP) en su úl­ti­ma

►►

en­tre­ga, don­de mi­dió la pri­ma­ria de Chi­le Va­mos. No obs­tan­te, dan por lo­gra­dos fines tra­za­dos al de­ci­dir em­bar­car­se en la cam­pa­ña: au­men­tó su co­no­ci­mien­to per­so­nal, po­si­cio­nán­do­se co­mo fi­gu­ra na­cio­nal, y tam­bién el de Evó­po­li. No so­lo eso: “ins­ta­la­ron ideas” mu­chas ve­ces ca­ren­tes en la cen­tro­de­re­cha, di­cen en el par­ti­do­co­mo la jus­ti­cia so­cial y la igual­dad de de­re­chos de los ni­ños.

Por es­tos días, en tan­to, han in­ten­si­fi­ca­do su di­fu­sión por re­des so­cia­les ha­cien­do un lla­ma­do a “no te­mer” vo­tar por Kast en vez de Pi­ñe­ra. “Vo­tar por con­vic­cio­nes y no con­ve­nien­cias”, han di­cho. En to­do ca­so, son en­fá­ti­cos en que apo­ya­rán a quien re­sul­te ga­na­dor. Ma­ña­na, con re­sul­ta­dos en mano, mi­ra­rán con de­ten­ción los nú­me­ros que se ob­ten­gan. Es­to, en pers­pec­ti­va con los pró­xi­mos pasos que de­be­rá to­mar Kast y los prin­ci­pa­les di­ri­gen­tes de Evó­po­li, so­bre el de­sa­fío par­la­men­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.