Ma­nuel Os­san­dón “Cuán­to pe­sa po­lí­ti­ca­men­te”

La Tercera - - Temas De Hoy -

Du­ran­te to­da la cam­pa­ña a las pri­ma­rias se ha man­te­ni­do con ci­fras si­mi­la­res en la in­ten­ción de vo­to, siem­pre por de­ba­jo de Se­bas­tián Pi­ñe­ra. Aun así, el ex al­cal­de de Puen­te Al­to apues­ta a “ga­nar­le a Go­liat” en los co­mi­cios de ma­ña­na, co­mo él mis­mo ha di­cho a tra­vés de sus re­des so­cia­les.

Sin apo­yo de los par­ti­dos po­lí­ti­cos de Chi­le Va­mos, su can­di­da­tu­ra irrum­pió con una estrategia y dis­cur­so con­fron­ta­cio­nal con­tra Pi­ñe­ra. Se ha mos­tra­do co­mo el úni­co ca­paz de “ins­ta­lar la pro­bi­dad en el cen­tro de la ac­ción po­lí­ti­ca”, apun­tan­do a las in­ves­ti­ga­cio­nes ju­di­cia­les en las que se ha vis­to en­vuel­to el ex man­da­ta­rio.

En su en­torno sos­tie­nen que en las elec­cio­nes se ve­rá real­men­te “cuán­to pe­sa po­lí­ti­ca­men­te Os­san­dón”, es de­cir, cuál es la ca­pa­ci­dad de mo­vi­li­za­ción de gen­te que tie­ne y cuán­tos vo­tos es ca­paz de lo­grar. Esos dos ám­bi­tos, afir­man, es lo prin­ci­pal que es­tá en

►►

jue­go.

En ca­so de im­po­ner­se en los com­cios, di­cen, to­dos los que fue­ron crí­ti­cos con él de­be­rán re­co­no­cer su triun­fo. De per­der, por otro la­do, se­ña­lan que se­rá cru­cial la di­fe­ren­cia de vo­tos que ha­ya en­tre él y el candidato ga­na­dor. Es­to, ya que si la dis­tan­cia es es­tre­cha, el ex al­cal­de de Puen­te Al­to ten­drá ma­yor ca­pa­ci­dad pa­ra ne­go­ciar pa­ra que se in­cor­po­ren sus ejes pro­gra­má­ti­cos al del candidato ga­na­dor.

El pro­pio Os­san­dón ya ha ad­ver­ti­do que no en­tre­ga­rá un res­pal­do sin exi­gir pre­via­men­te cier­tas ga­ran­tías, por ejem­plo, mo­di­fi­car la Ley de Pes­ca.

“Hay que ser buen ga­na­dor y buen per­de­dor, por tan­to, sea cual sea la po­si­ción que le to­que asu­mir a cual­quie­ra de los can­di­da­tos, hay que re­co­no­cer el triun­fo de los ad­ver­sa­rios, que no tie­ne que ser pre­sen­cial”, afir­mó el je­fe de cam­pa­ña de Os­san­dón, Ger­mán Co­di­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.