Al­ber­to Ma­yol “Po­si­cio­nar­se en el blo­que”

[EL FU­TU­RO DE LOS AS­PI­RAN­TES] A un día de que se reali­cen los co­mi­cios le­ga­les pa­ra es­co­ger al candidato pre­si­den­cial úni­co de Chi­le Va­mos y el Fren­te Am­plio, la estrategia pos­pri­ma­rias co­mien­za a con­fi­gu­rar­se con más fuer­za. El lo­grar o no ins­ta­lar ideas

La Tercera - - Temas De Hoy - Por P. Ca­te­na, C. Ani­nat y P. Va­len­zue­la Ilus­tra­cio­nes Al­fre­do Cá­ce­res. Fe­li­pe Kast

“Ese día en la no­che pa­sa de com­pe­ten­cia a ma­tri­mo­nio”. Así, el candidato del Fren­te Am­plio, Al­ber­to Ma­yol, re­afir­mó su com­pro­mi­so con su con­ten­do­ra de las pri­ma­rias, Bea­triz Sán­chez, ase­gu­ran­do que, de no ga­nar en las elec­cio­nes de ma­ña­na, el so­ció­lo­go apo­ya­rá a la periodista.

Pe­se a que, co­mo él mis­mo re­co­no­ció, la can­di­da­tu­ra del aca­dé­mi­co par­tió con una gran des­ven­ta­ja en com­pa­ra­ción con Sán­chez, Ma­yol se ha ido con­so­li­dan­do y ga­nan­do el apo­yo de dis­tin­tos par­ti­dos y mo­vi­mien­tos so­cia­les, te­nien­do el res­pal­do de cua­tro co­lec­ti­vi­da­des del blo­que -Nue­va De­mo­cra­cia, Sol, Par­ti­do Igual­dad y Par­ti­do Pi­ra­ta- y tres fue­ra del con­glo­me­ra­do -So­cia­lis­mo Allen­dis­ta, Uka­mau e Iz­quier­da Cris­tia­na-. Ade­más, afir­ma que sus me­di­cio­nes in­ter­nas lo po­si­cio­nan con cer­ca de un 45% de los vo­tos del blo­que.

Ma­yol pre­ten­de po­si­cio­nar su li­de­raz­go den­tro del blo­que. Aun­que ase­ve­ra que da­rá la sor­pre­sa , agre­ga que, si no ga­na, y al­can­za un por­cen­ta­je de vo­tos sig­ni­fi­ca­ti­vo del Fren­te Am­plio, es­pe­ra rom­per con lo que ha acu­sa­do co­mo “la he­ge­mo­nía” de Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca y del Mo­vi­mien­to Au­to­no­mis­ta. En esa lí­nea, el so­ció­lo­go ex­pli­ca que bus­ca­rá la in­cor­po­ra­ción de los par­ti­dos y mo­vi­mien­tos que no han si­do acep­ta­dos en la coa­li­ción y se­gui­rá tra­ba­jan­do pa­ra “me­jo­rar las prác­ti­cas” en su blo­que. Sin em­bar­go, ha di­cho que “el que ga­ne va a to­mar la ca­pa­ci­dad de de­cir­le a quien pier­da cuál es el ca­mino”.

So­bre su fu­tu­ro, an­te ru­mo­res de una po­si­ble can­di­da­tu­ra se­na­to­rial, en ca­so de no ga­nar en los co­mi­cios, Ma­yol des­car­tó su in­te­rés en pos­tu­lar al Con­gre­so, aun­que sos­tu­vo que es­tu­dia­ría la op­ción en el ca­so de que su coa­li­ción así se lo re­qui­rie­ra.

“Es­ta­mos aquí por­que que­re­mos que­brar el mu­ro de Berlín que aún no reúne”.

►►

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.