Se­bas­tián Pi­ñe­ra “Ser el candidato de uni­dad”

La Tercera - - Temas De Hoy - Bea­triz Sán­chez Se­bas­tián Pi­ñe­ra Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón Al­ber­to Ma­yol

“No­so­tros va­mos a ga­nar”, di­jo el jue­ves el ex pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra al cie­rre de su cam­pa­ña pa­ra las elec­cio­nes pri­ma­rias de ma­ña­na.

Con la preo­cu­pa­ción ins­ta­la­da an­te una even­tual ba­ja par­ti­ci­pa­ción en los co­mi­cios y la po­si­bi­li­dad de que ha­ya un “vo­to cru­za­do”, es de­cir, per­so­nas in­de­pen­dien­tes de cen­troiz­quier­da que acu­dan a vo­tar por Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón pa­ra de­bi­li­tar la can­di­da­tu­ra de Pi­ñe­ra, en el co­man­do del ex man­da­ta­rio es­pe­ran, por lo me­nos, do­blar la can­ti­dad de su­fra­gios que ob­ten­ga Os­san­dón.

Lo an­te­rior, en un es­ce­na­rio con ba­jas ex­pec­ta­ti­vas, don­de al­gu­nos creen que vo­ta­rán cer­ca de 600 mil per­so­nas. Ba­jo ese su­pues­to, apues­tan a que el ex man­da­ta­rio al­can­ce cer­ca del 60% de los vo­tos y que el ex al­cal­de de Puen­te Al­to bor­dee el 30%.

Con to­do, afir­man que el prin­ci­pal ob­je­ti­vo es que Pi­ñe­ra “con­so­li­de su li­de­raz­go y sea el candidato de uni­dad del sec­tor”.

Por esta ra­zón es que du­ran­te los úl­ti­mos

►►

días han re­for­za­do el lla­ma­do a Os­san­dón a que cum­pla su com­pro­mi­so -si es que pier­de- de apo­yar al candidato ga­na­dor. Es­to, de­bi­do a que ne­ce­si­tan, afir­man, de to­dos los apo­yos del con­glo­me­ra­do pa­ra im­po­ner­se en la pri­me­ra vuel­ta pre­si­den­cial.

“Pue­do ase­gu­rar que el co­man­do de Pi­ñe­ra va a to­mar con­tac­to con los co­man­dos de las otras can­di­da­tu­ras y a con­tar del día do­min­go van a es­tar todas las con­di­cio­nes pa­ra re­cons­ti­tuir la uni­dad”, di­jo el miér­co­les pa­sa­do el se­na­dor An­drés Alla­mand. Esos con­tac­tos, sos­tie­nen al­gu­nos, ya se ha­brían ini­cia­do.

En tan­to, ayer Pi­ñe­ra se reunió con su co­mi­té eje­cu­ti­vo y reali­zó un aná­li­sis de lo que ha si­do su cam­pa­ña. Ahí, se­gún pre­sen­tes, rea­li­za­ron un ba­lan­ce po­si­ti­vo en tér­mi­nos de mo­vi­li­za­ción de per­so­nas y las re­des que con­so­li­da­ron. Sin em­bar­go, de pa­sar a pri­me­ra vuel­ta, se­ña­lan que de­ben me­jo­rar mu­chos as­pec­tos. Uno de ellos: la fu­tu­ra fran­ja elec­to­ral.

“El do­min­go em­pe­za­mos a ga­nar­le al sis­te­ma neo­li­be­ral”.

“En nuestro go­bierno va­mos a tra­ba­jar por la uni­dad”.

“Con­mi­go se aca­ba la fies­ta de los co­rrup­tos y de la­dro­nes de cue­llo y cor­ba­ta”.

“La úni­ca for­ma de en­fren­tar a la de­re­cha es con iz­quier­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.