Bea­triz Sán­chez “Con­ver­tir­se en car­ta com­pe­ti­ti­va”

La Tercera - - Temas De Hoy -

Des­de que la can­di­da­ta del Fren­te Am­plio Bea­triz Sán­chez en­tró en la ca­rre­ra pre­si­den­cial, to­do apun­tó a que se­ría la ga­na­do­ra de las pri­ma­rias del blo­que. Rá­pi­da­men­te en las en­cues­tas de opi­nión co­men­zó a po­si­cio­nar­se co­mo una op­ción com­pe­ti­ti­va en la elec­ción pre­si­den­cial, es­tan­do en la úl­ti­ma me­di­ción de Ca­dem a so­lo cua­tro pun­tos del candidato de cen­troiz­quier­da, Ale­jan­dro Gui­llier. Co­mo ella ha di­cho: a so­lo cua­tro pun­tos de la se­gun­da vuel­ta. Ade­más, la periodista con­si­guió el apo­yo de nue­ve de los tre­ce par­ti­dos del con­glo­me­ra­do que re­pre­sen­ta.

Di­ri­gen­tes den­tro del Fren­te Am­plio sa­ben que en los co­mi­cios de es­te do­min­go eso es lo que se jue­ga Sán­chez. No so­lo tie­ne que ga­nar, sino que de­be ha­cer­lo con una ma­yo­ría con­si­de­ra­ble pa­ra re­afir­mar su li­de­raz­go y de­mos­trar que es ca­paz de con­ver­tir­se en una ame­na­za real pa­ra las car­tas de la

►►

Nue­va Ma­yo­ría y los pró­xi­mos can­di­da­tos que apa­rez­can en com­pe­ten­cia.

Por otro la­do, des­de su co­man­do ase­gu­ran que lo más im­por­tan­te de las pri­ma­rias es re­afir­mar el blo­que y de­mos­trar con vo­tos la im­por­tan­cia que le dan los chi­le­nos al “pro­yec­to trans­for­ma­dor” que re­pre­sen­tan.

Ha­ce un po­co más de tres me­ses Bea­triz Sán­chez de­jó el pe­rio­dis­mo, su pro­fe­sión, pa­ra de­di­car­se de lleno a la po­lí­ti­ca y a su can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial. Esa de­ci­sión, se­gún ella mis­ma ha ase­gu­ra­do, ya no tie­ne vuel­ta atrás. Cual­quie­ra sea el re­sul­ta­do de es­te do­min­go, Sán­chez no vuel­ve a ejer­cer lo que es­tu­dió. Por es­te motivo, si la can­di­da­ta no es la ga­na­do­ra de las pri­ma­rias su fu­tu­ro se­gui­rá li­ga­do al Fren­te Am­plio, don­de pre­ten­de apo­yar los pro­yec­tos y el po­si­cio­na­mien­to de la agen­da feminista, los de­re­chos re­pro­duc­ti­vos, la sa­lud y la educación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.