Cua­ren­ta mil efec­ti­vos po­li­cia­les y mi­li­ta­res cus­to­dia­rán los 1.865 lo­ca­les de vo­ta­ción

La Tercera - - Temas De Hoy - Fer­nan­do Duar­te M.

“Es­tá to­do dis­pues­to pa­ra que ten­ga­mos una jor­na­da cí­vi­ca ejem­plar”, ase­gu­ró ayer el in­ten­den­te de San­tia­go, Clau­dio Orre­go, tras su­per­vi­sar el cum­pli­mien­to de las dis­po­si­cio­nes de se­gu­ri­dad en los lo­ca­les de vo­ta­ción de ca­ra a las pri­ma­rias del do­min­go.

En com­pa­ñía del ge­ne­ral de Ejér­ci­to Os­car Mez­zano, la au­to­ri­dad re­gio­nal re­co­rrió las ins­ta­la­cio­nes de la Es­cue­la Re­pú­bli­ca de Ale­ma­nia. “En el ca­so de te­ner un re­sul­ta­do fa­vo­ra­ble de la Se­lec­ción chi­le­na, las manifestaciones es­pon­tá­neas y pa­cí­fi­cas van a ser acep­ta­das en la me­di­da que no al­te­ren el desa­rro­llo de la pri­ma­ria”, di­jo Orre­go.

Sin em­bar­go, pre­ci­só que las res­tric­cio­nes que im­po­ne la Ley Elec­to­ral se­gui­rán en pie. “No se pue­de ven­der al­cohol en el te­rri­to­rio na­cio­nal a par­tir de las 5 de la ma­ña­na has­ta las 8 de la no­che del do­min­go 2 de ju­lio. Tam­bién es­tán prohi­bi­das to­do ti­po de manifestaciones po­lí­ti­cas has­ta cua­tro ho­ras des­pués de que cie­rren los lo­ca­les de vo­ta­ción, es de­cir, has­ta las 22 ho­ras”, re­cal­có.

El ge­ne­ral Mez­zano, en tan­to, ex­pli­có que “el 100% de los 505 lo­ca­les de vo­ta­ción de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na es­tá en po­der del Ejér­ci­to y no hay nin­guno to­ma­do”.

A su vez, el Mi­nis­te­rio del In­te­rior in­for­mó que 22 mil efec­ti­vos po­li­cia­les se su­ma­rán a los 18 mil mi­li­ta­res que es­ta­rán des­ple­ga­dos pa­ra ve­lar por la se­gu­ri­dad en los 1.865 lo­ca­les de vo­ta­ción de to­do el país.

FO­TO: REI­NAL­DO UBILLA

►► Es­ta­dio Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.