Lla­ma­do de Gui­llier a no vo­tar

La Tercera - - Correo - Juan M. Re­ve­co Bravo

Se­ñor di­rec­tor:

Fal­tan ho­ras pa­ra di­lu­ci­dar quié­nes se­rán los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les de Chi­le Va­mos y del Fren­te Am­plio. Se­rá una elec­ción com­pli­ca­da por dos fac­to­res: el po­co in­te­rés de los chi­le­nos por la po­lí­ti­ca y la fi­nal que dispu­tará Chi­le an­te Ale­ma­nia en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes de Ru­sia.

Pe­ro la preo­cu­pa­ción au­men­ta lue­go de que el candidato Ale­jan­dro Gui­llier, du­ran­te una ac­ti­vi­dad en Lo­ta, lla­ma­ra en tono iró­ni­co a los chi­le­nos a que no va­yan a su­fra­gar el do­min­go. El periodista sos­tu­vo: “El do­min­go no los voy a alen­tar que va­yan a vo­tar, pa­ra qué voy a ser tan ‘fal­se­te’. Guár­den­se me­jor pa­ra las otras”. Esta fra­se in­quie­ta, no por­que el lla­ma­do pue­de afec­tar al Fren­te Am­plio, sino por­que afec­ta el in­te­rés que de­be­mos te­ner to­dos los que es­ta­mos en po­lí­ti­ca, que es in­cen­ti­var a que los chi­le­nos vo­ten en la elec­ción pa­ra que sea re­pre­sen­ta­ti­va.

Alar­ma que un po­lí­ti­co que as­pi­ra a es­tar en el si­llón pre­si­den­cial reali­ce es­te ti­po de co­men­ta­rios ba­na­les. De­ja en evi­den­cia que so­lo es­tá pa­ra las pe­que­ñas li­gas y no en las gran­des com­pe­ten­cias po­lí­ti­cas. Con­si­de­ro que no tie­ne es­pí­ri­tu de­mo­crá­ti­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.