Gui­llier se reúne con Huen­chu­mi­lla (DC) en vi­si­ta a La Arau­ca­nía

► Aban­de­ra­do ha­bía so­li­ci­ta­do el en­cuen­tro que se efec­tuó ayer en la ca­sa del ex in­ten­den­te. ► Ex au­to­ri­dad re­gio­nal acla­ró que si bien su can­di­da­ta es Goic, “eso no me im­pi­de con­ver­sar”.

La Tercera - - Política - I. Ca­ro y N. Guz­mán

Al­re­de­dor de las 11.00 de la ma­ña­na de ayer, el aban­de­ra­do pre­si­den­cial Ale­jan­dro Gui­llier in­te­rrum­pió su agi­ta­da agen­da en La Arau­ca­nía pa­ra sos­te­ner una re­ser­va­da reunión con el ex in­ten­den­te de la re­gión y pre­can­di­da­to a se­na­dor por la De­mo­cra­cia Cris­tia­na (DC), Fran­cis­co Huen­chu­mi­lla.

En la ci­ta, que se ex­ten­dió por cer­ca de una ho­ra en la re­si­den­cia par­ti­cu­lar de la ex au­to­ri­dad re­gio­nal, am­bos in­ter­cam­bia­ron vi­sio­nes so­bre la si­tua­ción que afec­ta a la re­gión.

“Efec­ti­va­men­te, Ale­jan­dro Gui­llier me lla­mó an­tes de ayer (miér­co­les) pi­dién­do­me en su vi­si­ta a Te­mu­co con­ver­sar con­mi­go en pri­va­do. Y na­tu­ral­men­te, en los tér­mi­nos que él me plan­teó pa­ra con­ver­sar, no te­nía por qué opo­ner­me”, di­jo a el ex in­ten­den­te.

Huen­chu­mi­lla ex­pli­có que aun­que el en­cuen­tro no se tra­tó de una reunión de tra­ba­jo, sí abor­da­ron te­mas po­lí­ti­cos y con­cor­da­ron en la ne­ce­si­dad de que los pro­gra­mas de go­bierno de los can­di­da­tos de

La Ter­ce­ra

la Nue­va Ma­yo­ría se ha­gan car­go del con­flic­to ma­pu­che y las ne­ce­si­da­des pro­pias de esa zo­na. “Con­ver­sa­mos so­bre la po­lí­ti­ca en ge­ne­ral y so­bre la si­tua­ción de La Arau­ca­nía”, sos­tu­vo el di­ri­gen­te DC, de­ta­llan­do que “fue una bue­na con­ver­sa­ción por­que con Ale­jan­dro Gui­llier nos co­no­ce­mos ha­ce mu­chos años”.

Se­gún ex­pli­có Huen­chu­mi­lla, am­bos se co­no­cie­ron en la dé­ca­da de los 90 cuan­do se desem­pe­ña­ba co­mo dipu­tado y Gui­llier ejer­cía co­mo periodista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.