Go­bierno des­ta­ca “im­por­tan­cia” de pri­ma­rias tras di­chos de aban­de­ra­do

La Tercera - - Política - L. Fe­rra­ro

La “im­por­tan­cia” de las elec­cio­nes pri­ma­rias en “nuestro pro­ce­so de­mo­crá­ti­co”, co­mo un “lo­gro pa­ra Chi­le”, des­ta­có ayer la vo­ce­ra de go­bierno Paula Nar­váez.

Los di­chos de la por­ta­voz de go­bierno se pro­du­cen lue­go de que el jue­ves el aban­de­ra­do del PS, PPD, PR, PC, IC y MAS, Ale­jan­dro Gui­llier, ase­gu­ra­ra que “no los voy a alen­tar a que va­yan a vo­tar el do­min­go (en las elec­cio­nes pri­ma­rias de Chi­le Va­mos y el Fren­te Am­plio)” e in­clu­so lla­ma­ra a los chi­le­nos a que “vean el par­ti­do (de Chi­le con­tra Ale­ma­nia por la fi­nal de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes) con los ami­gos y se pe­guen una siesta des­pués”. In­ter­ven­ción que le va­lió cues­tio­na­mien­tos de los con­glo­me­ra­dos que se me­di­rán ese día en los co­mi­cios.

Con to­do, con­sul­ta­da al res­pec­to, Nar­váez ase­gu­ró que “ya han ex­pli­ca­do el al­can­ce de sus di­chos, el sen­ti­do que tu­vie­ron sus pa­la­bras”. El pre­si­den­te del Con­se­jo Di­rec­ti­vo del Ser­vel, Pa­tri­cio San­ta­ma­ría, abor­dó tam­bién las pa­la­bras de Gui­llier, ase­gu­ran­do que “esta no es una elec­ción ge­ne­ral, es una elec­ción que uti­li­zan par­ti­dos o blo­ques pa­ra de­fi­nir a sus can­di­da­tos. En­ton­ces in­clu­so me pa­re­ce éti­co que si al­gún candidato no es­tá par­ti­ci­pan­do en es­to lla­me a sus elec­to­res a no par­ti­ci­par en la de­fi­ni­ción de esas can­di­da­tu­ras”.

FO­TO: ATON

►► La vo­ce­ra de go­bierno, Paula Nar­váez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.