Min­sal: ta­sa de con­ta­gios se es­ta­bi­li­za

► En cen­tros del área orien­te es­tá la me­nor de­mo­ra, de 45 mi­nu­tos. En el nor­te, se lle­gó a 18 ho­ras.

La Tercera - - Nacional -

Se­gún el úl­ti­mo in­for­me del Mi­nis­te­rio de Sa­lud, en la úl­ti­ma se­ma­na pa­sa­da se ob­ser­vó un “quie­bre en la ten­den­cia al al­za” de la ta­sa de con­ta­gios por vi­rus res­pi­ra­to­rios en el país, la que, pe­se a ello, se man­tie­ne so­bre el pro­me­dio de los úl­ti­mos cin­co años.

De acuer­do al re­por­te epi­de­mio­ló­gi­co de la car­te­ra, la in­fluen­za “pre­sen­ta una in­ten­si­dad mo­de­ra­da, al­can­zan­do una ta­sa de 31 ca­sos por cien mil habitantes, si­mi­lar a la se­ma­na pre­via (32,1 por cien mil habitantes)”.

►►

Tam­bién se des­ta­ca “un dis­cre­to aumento” del vi­rus, en re­la­ción a la se­ma­na an­te­rior, en las re­gio­nes Me­tro­po­li­ta­na, Los Ríos y Ma­ga­lla­nes y que las aten­cio­nes en las ur­gen­cias hos­pi­ta­la­rias “tien­den a es­ta­bi­li­zar­se”.

Es­to se ex­pli­ca con los da­tos del De­par­ta­men­to de Es­ta­dís­ti­cas e In­for­ma­ción de Sa­lud, que arro­ja 164 mil con­sul­tas de ur­gen­cia du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da, mien­tras que en­tre el 5 y el 11 de ju­nio las aten­cio­nes lle­ga­ron a las 179 mil, lo que has­ta aho­ra mar­ca el peak de es­te año. “To­da­vía te­ne­mos una al­ta cir­cu­la­ción de los vi­rus y un al­to nú­me­ro de con­sul­tas y re­con­ver­sión de ca­mas. Es­to ha ido au­men­tan­do en otras re­gio­nes, es­pe­cial­men­te ha­cia el sur. Hay un al­to nú­me­ro de con­sul­tas y hos­pi­ta­li­za­cio­nes en la Re­gión de Ma­ga­lla­nes y es­ta­mos ana­li­zan­do esta si­tua­ción pa­ra ver si hay que to­mar una me­di­da ex­tra­or­di­na­ria co­mo la ex­ten­sión de la aler­ta sa­ni­ta­ria”, di­jo el sub­se­cre­ta­rio de Sa­lud Pú­bli­ca, Jai­me Bu­rrows.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.