Cer­ca de 1.200 de­te­ni­dos en pro­tes­tas es­tán pre­sos

La Tercera - - Mundo -

Un to­tal de 1.188 de los de­te­ni­dos en la ola de pro­tes­tas con­tra el go­bierno que des­de el 1 de abril sa­cu­de a Ve­ne­zue­la, si­guen pri­va­dos de li­ber­tad se­gún cálcu­los di­fun­di­dos por la ONG de de­fen­sa de los de­re­chos hu­ma­nos Fo­ro Pe­nal. De acuer­do con es­te or­ga­nis­mo, las fuer­zas del or­den han efec­tua­do 3.529 arres­tos.

La frag­men­ta­ción se per­ci­be tam­bién des­de el ám­bi­to mi­li­tar. Ge­ne­ra­les re­ti­ra­dos cer­ca­nos a Chá­vez, co­mo Mi­guel Ro­drí­guez To­rres y Clí­ver Al­ca­lá ha­ce me­ses que han mar­ca­do una po­si­ción crí­ti­ca con la for­ma en que Ma­du­ro go­bier­na el país.

“¿Qué pa­só con el cha­vis­mo? Con eso que pa­re­cía tan bien cons­trui­do y don­de se sen­tía un país fe­liz. Se im­pu­so una anar­quía de un gru­pi­to que se de­di­có al saqueo de la na­ción. No es que se ha­yan ro­ba­do el di­ne­ro del pue­blo, sino que lo man­cha­ron de san­gre en los úl­ti­mos días y cada día lo man­chan in­di­rec­ta­men­te con los muer­tos en las pro­tes­tas, con los ni­ños que na­cen pre­ma­tu­ra­men­te y no con­si­guen las con­di­cio­nes mínimas pa­ra ser aten­di­dos”, di­jo Al­ca­lá a

Ter­ce­raIn­clu­so,

La

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.