Los so­cios tras el am­bi­cio­so pro­yec­to ho­te­le­ro y co­mer­cial de US$ 150 mills. en La Dehe­sa

► Iniciativa se ubi­ca­rá fren­te a un mall de Cen­co­sud y al la­do de otro de Fa­la­be­lla. Abri­rá en 2019. ► In­clui­rá dos to­rres de ofi­ci­nas, dos de de­par­ta­men­tos, un ex­clu­si­vo ho­tel NH, tea­tro y pla­ca co­mer­cial.

La Tercera - - Negocios - Va­len­ti­na de Sol­mi­ni­hac

Dos in­mo­bi­lia­rias y un fon­do de in­ver­sión de­ci­die­ron aso­ciar­se e in­ver­tir en un pro­yec­to que, ade­más de am­bi­cio­so, se­rá re­vo­lu­cio­na­rio. Em­pla­za­do en los ex te­rre­nos del Tip y Tap en La Dehe­sa, hoy avan­zan las obras del Mas­ter Plan La Dehe­sa, un con­jun­to in­mo­bi­lia­rio, co­mer­cial y ho­te­le­ro, que con­tem­pla una in­ver­sión to­tal de US$ 150 mi­llo­nes, y que en­tre otras no­ve­da­des in­cor­po­ra­rá el pri­mer ho­tel NH nhow de Amé­ri­ca La­ti­na, ade­más de to­rres de ofi­ci­nas, vi­vien­das, un tea­tro y lo­ca­les co­mer­cia­les.

“Es­te es un pro­yec­to dis­tin­to, que res­ca­ta los com­po­nen­tes fun­da­men­ta­les de un ba­rrio, de los más tra­di­cio­na­les co­mo Pro­vi­den­cia, don­de tie­nes un cier­to ni­vel de co­mer­cio, re­si­den­cias y ofi­ci­nas, a lo que ade­más le agre­ga­re­mos un ho­tel y un tea­tro”, ex­pli­ca Ro­dri­go Cá­ce­res, uno de los so­cios prin­ci­pa­les de la obra.

De­trás de la ges­tión y cons­truc­ción del pro­yec­to hay seis so­cios prin­ci­pa­les, di­vi­di­dos en tres em­pre­sas. Se tra­ta de 21 In­mo­bi­lia­ria, ges­tor y desa­rro­lla­dor in­mo­bi­lia­rio que es­tá re­pre­sen­ta­da por los so­cios Ro­dri­go Cá­ce­res y Ro­dri­go Páez. A ella se su­ma Gryp­hus, un fon­do de in­ver­sión cu­yos prin­ci­pa­les so­cios son Mi­che­le Bu­nout, Car­los Ric­ci y Pa­tri­cio Bae­za; y la in­mo­bi­lia­ria y cons- truc­to­ra de vi­vien­das, ofi­ci­nas, re­tail y co­mer­cio Neohaus, li­de­ra­da por Cris­tó­bal Sáenz. To­dos son par­te del pro­yec­to que es­ta­rá ubi­ca­do fren­te al cen­tro co­mer­cial Por­tal La Dehe­sa, de Cen­co­sud, y al la­do del mall Open Plaza, que Fa­la­be­lla pla­nea cons­truir en los ex te­rre­nos del Craig­hou­se en esa zo­na.

Pa­ra los so­cios, Mas­ter Plan es un pro­yec­to “úni­co e in­no­va­dor”, ubi­ca­do en el co­ra­zón de la Dehe­sa y que tie­ne gran­des po­si­bi­li­da­des de ser exi­to­so. “Lo que va­mos a ha­cer es co­mo to­mar un pe­da­zo de ciu­dad y con­so­li­dar va­rios usos en un mis­mo lu­gar”, ex­pli­ca Pa­tri­cio Bae­za, de Gryp­hus.

“A di­fe­ren­cia de va­rios com­ple­jos in­mo­bi­lia­rios, no­so­tros que­re­mos que nuestro pro­yec­to ten­ga vi­da las 24 ho­ras del día, los 7 días de la se­ma­na”, com­ple­men­ta Cris­tó­bal Sáenz, de Neohaus.

Mo­ti­va­cio­nes

La idea cen­tral de los so­cios de crear la so­cie­dad y desa­rro­llar el Mas­ter Plan La Dehe­sa, sur­gió una vez que des­cu­brie­ron su in­te­rés por el mis­mo te­rreno, un lu­gar cla­ve en la co­mu­na don­de an­te­rior­men­te se ubi­ca­ba el Tip y Tap. Fue en­ton­ces cuan­do de­ci­die­ron jun­tar fuer­zas e idear al­go in­no­va­dor, que cum­plie­ra tan­to con los in­tere­ses de los in­ver­sio­nis­tas co­mo de la co­mu­ni­dad.

“Cree­mos que ha­cer ne­go­cios orien­ta­dos a la ren­ta ge- ne­ra un va­lor ma­yor pa­ra la in­ver­sión en el lar­go pla­zo, con lo que se ali­nean me­jor los in­tere­ses de to­dos”, ex­pli­ca Bae­za.

“Te­ne­mos que ase­gu­rar­nos de que es­ta­mos crean­do un pro­duc­to que crez­ca y se va­lo­ri­ce en el tiem­po, y eso ocu­rre cuan­do el pro­yec­to se ha desa­rro­lla­do pa­ra que sean más re­le­van­tes pa­ra la co­mu­ni­dad que sir­ven”, com­ple­men­ta.

Los so­cios coin­ci­den en que la ló­gi­ca de uso mix­to, con­cep­to que hoy mar­ca la ten­den­cia mun­dial, le da ma­yor va­lor a es­te pro­yec­to, por­que es ca­paz de cap­tu­rar más atri­bu­tos res­pec­to a la nor­ma­ti­va, lo que a su vez per­mi­te va­lo­ri­zar me­jor el es­pa­cio.

“Ve­mos que las ciu­da­des es­tán vi­vien­do un pro­ce­so de rear­mar­se por la vía de re­co­no­cer nue­va­men­te el ca­lor y la es­ca­la de los ba­rrios que en las úl­ti­mas dé­ca­das se ha ido per­dien­do”, di­ce Sáenz. “La Dehe­sa es­tá en ese pro­ce­so, de crear una es­ca­la dis­tin­ta y pro­pia que ter­mi­ne de dar­le iden­ti­dad al ba­rrio. En ese sen­ti­do, cree­mos que nuestro pro­yec­to apues­ta a esa trans­for­ma­ción, crean­do un es­pa­cio ur­bano de­fi­ni­do, cla­ro y con iden­ti­dad”, di­ce.

Si bien, la cons­truc­ción de las obras em­pe­za­ron en fe­bre­ro del 2016 en­tre las ca­lles

Los Ado­bes y La Dehe­sa, la aper­tu­ra de to­do el con­cep­to es­tá con­tem­pla­da pa­ra a me­dia­dos del 2019.

“Eso sí, pri­me­ro abri­re­mos nues­tras ofi­ci­nas du­ran­te el próximo año, a las que pre­ten­de­mos cam­biar­nos y tra­ba­jar des­de ahí”, ex­pli­ca Sáenz. Agre­ga que ya han re­ci­bi­do ofer­tas de em­pre­sa que bus­can ad­qui­rir al­gu­nas de las ofi­ci­nas del com­ple­jo que con­tem­plan una su­per­fi­cie de 300 m2 cada una. “Es­ta­mos muy con­fia­dos en que es­te pro­yec­to va a fun­cio­nar es­pec­ta­cu­lar”. El he­cho de que ya ten­ga­mos in­tere­sa­dos y que va­ya­mos a con­tar con un ti­po de ho­tel que só­lo es­tá en cua­tro par­tes del mundo, es prue­ba de ello”, fi­na­li­za.b

FO­TO: ANDRES PE­REZ

►► De iz­quier­da a de­re­cha: Car­los Ric­ci, Ro­dri­go Cá­ce­res, Mar­co Or­tiz,Pa­tri­cio Bae­za, Mi­che­le Bu­nout,Cris­tó­bal Sáenz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.