Las fi­gu­ri­tas del ál­bum ger­mano

[ALE­MA­NIA] La jo­ven se­lec­ción de Joa­chim Löw lle­gó a la fi­nal de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes mez­clan­do pie­zas emer­gen­tes con otras con­so­li­da­das. Las si­guien­tes son las car­tas a te­ner en cuen­ta pa­ra mi­rar al ri­val de la Ro­ja en la fi­nal de ma­ña­na.

La Tercera - - Deportes - Por Car­los Ta­pia A.

El go­le­ro azul­gra­na es uno de los ele­men­tos que par­ti­ci­pa ac­ti­va­men­te en las nó­mi­nas del plan­tel es­te­lar, aun­que es el re­ser­va de Ma­nuel Neuer. Uno de los alum­nos más aven­ta­ja­dos de la pro­lí­fi­ca es­cue­la de ar­que­ros que tie­ne el se­lec­cio­na­do ger­mano, ha rea­li­za­do 12 ata­ja­das en los 270 mi­nu­tos dispu­tados en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, pe­se a que no em­pe­zó co­mo ti­tu­lar (an­te Aus­tra­lia ju­gó Bernd Leno).

En la li­ga es­pa­ño­la 20162017, re­ci­bió 33 go­les en 36 par­ti­dos de­fen­dien­do el ar­co del Bar­ce­lo­na, ob­te­nien­do el se­gun­do lu­gar del Tro­feo Za­mo­ra, se­cun­dan­do al es­lo­veno Jan Oblak, del Atlé­ti­co de Ma­drid.

De­fen­sa / Ba­yern Mú­nich

Con 22 años, el com­pa­ñe­ro de Ar­tu­ro Vidal re­sal­ta por su po­li­fun­cio­na­li­dad. Pue­de ju­gar tan­to en la za­ga cen­tral co­mo de lateral de­re­cho. Por sus cua­li­da­des, aso­ma co­mo el re­cam­bio na­tu­ral de Phi­lipp Lahm, en la se­lec­ción y en el Ba­yern Mú­nich (ju­gó 40 par­ti­dos en la tem­po­ra­da pa­sa­da con los bá­va­ros). Es el úni­co ju­ga­dor de su com­bi­na­do na­cio­nal en ju­gar to­dos los mi­nu­tos en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes (360).

Es una de las ex­cep­cio­nes del equi­po B que lle­vó Ale­ma­nia a Ru­sia. De­bu­tó en la se­lec­ción ab­so­lu­ta en ma­yo del año pa­sa­do y es­tu­vo en la nó­mi­na pa­ra la Eu­ro­co­pa de Fran­cia 2016. In­te­gró el equi­po ideal.

Vo­lan­te / Schal­ke 04

De­mos­tró sus do­tes go­lea­do­ras en la se­mi­fi­nal con Mé­xi­co, ano­tan­do dos ve­ces en el ar­co de Gui­ller­mo Ochoa. Sien­do vo­lan­te mix­to, tie­ne mu­cho re­co­rri­do y lle­ga a po­si­ción de re­ma­te. Na­ció en Bo­chum ha­ce 22 años, y tie­ne un lar­go re­co­rri­do en las ca­te­go­rías me­no­res de la se­lec­ción. El año pa­sa­do fue par­te del equi­po que al­can­zó la me­da­lla de pla­ta en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río.

Ju­ga­dor del Schal­ke 04, fue el ter­ce­ro con más mi­nu­tos en su club en la pa­sa­da Bun­des­li­ga: 2.569. Só­lo lo su­pe­raron el ar­que­ro Ralf Fähr­mann (3.060) y el za­gue­ro Be­ne­dikt Hö­we­des (2.790), uno de los que per­te­ne­cen a la se­lec­ción A.

Vo­lan­te / PSG (FRA)

El ha­bi­li­do­so va­lor del PSG es el ca­pi­tán del se­lec­cio­na­do al­ter­na­ti­vo de Löw. Pe­se a su ju­ven­tud (23), cuen­ta con una tra­yec­to­ria in­tere­san­te, con pasos por el Schal­ke 04 y el Wolfs­bur­go, has­ta su des­em­bar­co en Pa­rís, sien­do par­te del mi­llo­na­rio plan­tel con el que cuen­ta Unai Emery (ju­gó 39 par­ti­dos en la tem­po­ra­da an­te­rior). Es uno de los tres cam­peo­nes del mundo en Bra­sil 2014 que es­tán en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes con la Manns­chaft.

En lo que va del cer­ta­men, es uno de los cua­tro fut­bo­lis­tas de Ale­ma­nia que ha ju­ga­do en los cua­tro par­ti­dos dispu­tados por el equi­po, jun­to a Kim­mich, Em­re Can y Se­bas­tian Rudy.

Vo­lan­te / B. Mön­chen­glad­bach

Vo­lan­te de sa­li­da con mu­cho gol. Uno de los de ma­yor edad que tie­ne la se­lec­ción ale­ma­na en Ru­sia (28), le anotó a Chi­le en el due­lo co­rres­pon­dien­te a la fa­se de gru­pos. Su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal la ini­ció en el Karls­ruher, pa­ra lue­go pa­sar en el 2010 al Han­no­ver, don­de fue ca­pi­tán. En el 2015 lo fi­chó el Bo­rus­sia Mön­chen­glad­bach, si­tio en el que tam­bién fue el por­ta­dor de la ji­ne­ta.

Por su ubi­ca­ción en la can­cha, Stindl tam­bién se con­si­de­ra co­mo una pro­ba­ble car­ta de gol. De he­cho, fue el má­xi­mo ar­ti­lle­ro de su club en la úl­ti­ma Bun­des­li­ga, con 11 ano­ta­cio­nes en 30 par­ti­dos (2.596 mi­nu­tos).

De­lan­te­ro / RB Leip­zig

La se­lec­ción ger­ma­na ase­gu­ra te­ner gol pa­ra mu­cho tiem­po más. Con 21 años, Wer­ner es una de las fi­gu­ras emer­gen­tes de la com­pe­ten­cia ale­ma­na. Lo de­mos­tró en la re­cien­te Bun­des­li­ga, ano­tan­do 21 go­les con el Leip­zig, el sub­cam­peón del tor­neo y fla­man­te cla­si­fi­ca­do pa­ra la Cham­pions Lea­gue. Fue el cuar­to ar­ti­lle­ro de la li­ga y el pri­me­ro de na­cio­na­li­dad ale­ma­na.

Tie­ne mu­cha ve­lo­ci­dad y ol­fa­to. Ade­más po­see un no­ta­ble ré­cord: es el ju­ga­dor más jo­ven en al­can­zar los 100 par­ti­dos en la Bun­des­li­ga, con 20 años y 203 días, su­peran­do la mar­ca de Ju­lian Drax­ler (20 años y 225 días).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.