La fi­nal vis­ta des­de el ar­co

► Ya se sa­lu­da­ron en Ru­sia, pe­ro ma­ña­na Bravo y Ter Ste­gen se en­fren­ta­rán. ► Un due­lo que arras­tra la his­to­ria de su tiem­po jun­tos en el Bar­ce­lo­na.

La Tercera - - Deportes - A. Po­ble­te

Al me­nos fren­te a los hin­chas que es­ta­ban en el es­ta­dio de Ka­zán, el pri­mer en­cuen­tro en­tre Clau­dio Bravo y Marc-An­dré Ter Ste­gen se pro­du­jo por iniciativa del ale­mán. El ru­bio ar­que­ro, des­pués de sa­lu­dar­se con Johnny He­rre­ra, sa­lió co­rrien­do de­trás de su ex com­pa­ñe­ro del Bar­ce­lo­na, quien ya em­pren­día el ca­mino a ca­ma­ri­nes. Bravo se dio vuel­ta y le re­ga­ló un amistoso abra­zo a su co­le­ga.

Des­pués vi­nie­ron los diálogos, el in­ter­cam­bio de ca­mi­se­tas (con He­rre­ra) y las pa­la­bras pro­to­co­la­res del ger­mano, quien pe­día por una pron­ta recuperación del nú­me­ro 1 de Chi­le. “Ha­ce mu­cho que no nos veía­mos. Y cla­ro, Clau­dio es­tá le­sio­na­do to­da­vía, por lo que es­pe­ro que se re­cu­pe­re pron­to. Me gus­ta­ría en­fren­tar­lo en una can­cha”, ex­pre­só.

Pues bien, su de­seo se ha­rá reali­dad ma­ña­na. Por­que Bravo se sa­nó y por­que hoy es el ju­ga­dor del mo­men­to en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes de Ru­sia. Ayer, por ejem­plo, el ca­nal de­por­ti­vo más im­por­tan­te del país eu­ro­asiá­ti­co le de­di­có una ho­ra com­ple­ta a guar­da­me­ta de la Ro­ja y a su proeza fren­te a Por­tu­gal, por su par­ti­do per­fec­to y por su no­ta­ble ac­tua­ción en la de­fi­ni­ción a pe­na­les, don­de ata­jó lo tres re­ma­tes lu­si­ta­nos.

Un pro­gra­ma que re­vi­só la cam­pa­ña del chi­leno en su úl­ti­ma tem­po­ra­da con el Man­ches­ter City, con sus me­jo­res ata­ja­das y tam­bién con sus ye­rros en un año muy irre­gu­lar. Has­ta hu­bo un con­tac­to con el ar­que­ro ti­tu­lar del Spar­tak de Moscú, Ar­tiom Re­brov, pa­ra que ha­bla­ra de la téc­ni­ca de Bra­va pa­ra ata­jar pe­na­les.

Un aná­li­sis que, ob­via­men­te, de­jó un es­pa­cio al due­lo que vi­vi­rá con Ter Ste­gen en la de­fi­ni­ción. Y pa­ra eso fue­ron al archivo del par­ti­do que ani­ma­ron el Bar­ce­lo­na y el City por la Cham­pions, en la que el me­ta na­cio­nal sa­lió ex­pul­sa­do a los 52’, por una ju­ga­da que na­ce de un error su­yo. Fue el 19 de oc­tu­bre y los in­gle­ses ter­mi­na­ron per­die­ron 4-0 (al mo­men­to de la tar­je­ta ro­ja caían 1-0).

Un mal re­cuer­do pa­ra Bravo, del que se pue­de to­mar re­van­cha es­te do­min­go a par­tir de las 22 ho­ras. Es que des­pués de la com­pli­ca­da re­la­ción que tu­vie­ron am­bos ju­ga­do­res en el con­jun­to cu­lé, es inevi­ta­ble no vol­ver a to­car el asunto aho­ra que se vuel­ven a cru­zar.

En ese sen­ti­do, quien por­ta la ji­ne­ta de la se­lec­ción chi­le­na pre­fie­re no en­fo­car­se en un so­lo ju­ga­dor. “Co­mo con­jun­to son muy fuer­tes, vie­nen ha­cien­do las co­sas bien, tie­nen un co­no­ci­mien­to en­tre ellos a la ho­ra de pa­sar­se el ba­lón. Vie­nen de se­lec­cio­nes me­no­res, pe­ro

FO­TO: AGENCIAUNO

►► Ter Ste­gen y Bravo se sa­lu­dan des­pués del cho­que en­tre Ale­ma­nia y Chi­le por la fa­se de gru­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.