Ale­ma­nia ya celebra

►El com­bi­na­do ger­mano Sub 21 se al­zó con la Eu­ro­co­pa des­pués de de­rro­tar a España por 1-0.

La Tercera - - Deportes - Ch­ris­tian Gon­zá­lez

Ale­ma­nia do­ble­gó a la Ro­ja. No a la chi­le­na, sino a la otra: España. El equi­po ger­mano Sub 21 se im­pu­so por 1-0 al cua­dro his­pano y se al­zó con la ver­sión ju­ve­nil de la Eu­ro­co­pa.

El re­cam­bio no pa­re­ce problema pa­ra el cam­peón mun­dial. Si a la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes Joa­chim Löw op­tó por lle­var un com­bi­na­do al­ter­na­ti­vo que aún sin sus prin­ci­pa­les fi­gu­ras al­can­zó la fi­nal an­te Chi­le, aho­ra el es­tra­te­ga de la Manns­chaft ten­drá más op­cio­nes a las que echar mano cuan­do co­mien­ce el re­ti­ro de sus prin­ci­pa­les fi­gu­ras.

Los pro­nós­ti­cos fa­vo­re­cían al equi­po de Ste­fan Kuntz que res­pon­dió ple­na­men­te a esa con­di­ción, apo­de­rán­do­se prác­ti­ca­men­te has­ta el bor­de del mo­no­po­lio del do­mi­nio del ba­lón en el due­lo dispu­tado en el Kra­kow Sta­dium, de Po­lo­nia.

El úni­co gol del par­ti­do se pro­du­jo en los 40’, con un ca­be­za­zo del vo­lan­te del Hert­ha Ber­lin Mit­chell Wei­ser, des­pués de un per­fec­to cen­tro des­de el sec­tor de­re­cho, eje­cu­ta­do por Je­remyt Tol­jan.

La ven­ta­ja con­so­li­dó

la su­pre­ma­cía ale­ma­na en el cam­po de jue­go, al pun­to de que la se­gun­da co­ro­na con­ti­nen­tal en la ca­te­go­ría no co­rrió ries­gos. En cam­bio, la es­cua­dra de Albert Ce­la­des vio có­mo se ale­ja­ba sin ape­la­ción la chan­ce de fes­te­jar por quin­ta vez.

El nue­vo mo­nar­ca cla­si­fi­có a los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2022, jun­to a España, In­gla­te­rra e Ita­lia.b

FO­TO: EFE

►► Ale­ma­nia fes­te­ja el Eu­ro­peo Sub 21|.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.