LaUC­cie­rraaAued yva­po­re­lBu­rri­to

► Tras Bran­co Am­pue­ro, los cru­za­dos anun­cian su se­gun­do fi­cha­je. ► La Ca­tó­li­ca tie­ne un avan­za­do diá­lo­go con Juan Ma­nuel Mar­tí­nez.

La Tercera - - Deportes - Ro­ber­to Gál­vez

Mien­tras el plan­tel de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca cie­rra la se­gun­da par­te de su pre­tem­po­ra­da en Mar­be­lla, hoy, con un amistoso a puer­tas ce­rra­das an­te San­tia­go Wan­de­rers, en la ca­pi­tal la di­ri­gen­cia cru­za­da tra­ba­ja si­len­cio­sa­men­te en la con­for­ma­ción del equi­po de ca­ra a la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Así fue co­mo ayer por la ma­ña­na anun­cia­ron que su se­gun­do fi­cha­je, el vo­lan­te ar­gen­tino Lu­ciano Aued, ac­tual­men­te en el fút­bol trans­an­dino, es­tá próximo a ate­rri­zar en San Car­los de Apo­quin­do.

“Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca lle­gó a un acuer­do con Lu­ciano Aued, cen­tro­cam­pis­ta pro­ve­nien­te de Ra­cing de Ar­gen­ti­na, que via­ja­rá a Chi­le los pró­xi­mos días pa­ra rea­li­zar­se los che­queos mé­di­cos co­rres­pon­dien­tes y fir­mar su víncu­lo por dos años y me­dio con el club”, de­ta­lló el club a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

El ju­ga­dor, que ju­gó to­dos los en­cuen­tros de la pa­sa­da tem­po­ra­da con excepción de uno, ne­go­ció su sa­li­da con la institución de la Aca­de­mia, por lo que lle­ga­rá li­bre a la pre­cor­di­lle­ra. Jus­ta­men­te, esa si­tua­ción cum­ple con la má­xi­ma de los uni­ver­si­ta­rios: gas­tar po­co, pe­ro fi­char bien.

“Es­pe­ro es­tar a la al­tu­ra en un club tan gran­de co­mo Ca­tó­li­ca y ló­gi­ca­men­te con­se­guir gran­des co­sas. Sé que el tor­neo no fal­ta mu­cho pa­ra que co­mien­ce y hay una fi­nal con­tra Co­lo Co­lo, son gran­des ob­je­ti­vos por de­lan­te y es­toy fe­liz, en­tu­sias­ma­do por to­do es­to. Es­pe­ro cum­plir con las ex­pec­ta­ti­vas que ge­ne­ra mi lle­ga­da”,

se­ña­ló el pro­pio fut­bo­lis­ta.

Van por Mar­tí­nez

Ade­más de Aued, los de la fran­ja van por un pun­te­ro, in­ten­tan­do cum­plir así con las pe­ti­cio­nes de Ma­rio Sa­las. Juan Ma­nuel Mar­tí­nez es el ob­je­ti­vo. La his­to­ria es así: Bu­rri­to cum­ple ro­les se­cun­da­rios en Vé­lez Sars­field. En su con­tra­to existe una cláu­su­la que per­mi­te res­cin­dir el víncu­lo si lle­ga una me­jor ofer­ta del ex­tran­je­ro. En la pre­cor­di­lle­ra, al li­be­rar los suel­dos de Ka­lins­ki y Noir, tie­nen ca­ja pa­ra ofre­cer­le un sa­la­rio de ca­si 13 mi­llo­nes de pe­sos, ca­si el do­ble de lo que ga­na en Vé­lez. Ya ini­cia­ron el diá­lo­go con su re­pre­sen­tan­te, Mar­ce­lo Ca­rra­ce­do, ex ju­ga­dor de la UC.

En el en­torno del ju­ga­dor ase­gu­ran que la idea no le des­agra­da, que vol­ver a com­par­tir ca­ma­rín con San­tia­go Sil­va (coin­ci­die­ron en Bo­ca y Vé­lez), le se­du­ce. Que ha­ya en el club ex­pe­ri­men­ta­dos trans­an­di­nos, co­mo Buo­na­not­te y Cos­tan­zo, tam­bién. Hay un ‘pe­ro’: uno de sus pe­rros tie­ne cán­cer. Esa ra­zón lo hi­zo aban­do­nar la MLS pa­ra vol­ver a Ar­gen­ti­na y le ha­ce me­di­tar.b

FO­TO: GETTY IMAGES

►► Aued de­fen­dien­do a Ra­cing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.