El de­ci­si­vo im­pul­so de Na­dal a Ga­rin

► Ha­ce 10 días y tras mo­men­tos di­fí­ci­les, el chi­leno se pre­pa­ró en pas­to con Ra­fa, su men­tor.

La Tercera - - Deportes - Car­los Gon­zá­lez L. Joan Sua­si

Ni­co­lás Jarry y Ch­ris­tian Ga­rin vi­ven un mo­men­to muy es­pe­cial en Wim­ble­don. Por pri­me­ra vez ju­ga­rán el más tra­di­cio­nal de los grand slams, a pe­sar de te­ner muy po­ca ex­pe­rien­cia en pas­to.

Pa­ra Ga­rin es to­da­vía más es­pe­cial por ser el pri­mer ma­jor en su ca­rre­ra co­mo pro­fe­sio­nal y jus­to lue­go de una se­ma­na de en­tre­na­mien­tos con Ra­fael Na­dal, en Pal­ma de Ma­llor­ca, don­de re­ci­bió los con­se­jos del nú­me­ro dos del mundo, en un mo­men­to en que los re­sul­ta­dos no es­ta­ban acom­pa­ñan­do al chi­leno.

“Tu­ve la po­si­bi­li­dad de en­tre­nar con él una se­ma­na an­tes de ve­nir. La ver­dad es que me sir­vió mu­chí­si­mo, he com­par­ti­do mu­cho con él en es­te úl­ti­mo tiem­po. En­treno en su aca­de­mia, así que ha si­do una gran ex­pe­rien­cia”, di­jo el Tan­que al si­tio ofi­cial de Wim­ble­don.

En esos días de prác­ti­ca el chi­leno has­ta le ga­nó un set al his­pano y los prin­ci­pa­les tó­pi­cos en la can­cha fue­ron los re­la­cio­na­dos con el bo­te, la ve­lo­ci­dad de la pe­lo­ta y la cons­tan­te ac­ti­tud de aler­ta pa­ra an­ti­ci­par los en­víos.

Pe­ro más allá de lo téc­ni­co, esas jor­na­das tam­bién fue­ron fun­da­men­ta­les pa­ra for­ta­le­cer las con­vic­cio­nes del jo­ven te­nis­ta na­cio­nal. “Ra­fa ha ga­na­do Wim­ble­don dos ve­ces, y quién me­jor pa­ra de­cir­te lo que pa­sa. Es muy im­por­tan­te te­ner a al­guien de re­fe­ren­cia co­mo él”, se­ña­la Joan Sua­si, agen­te del chi­leno y uno de los ami­gos más cer­ca­nos del re­cien­te cam­peón de Ro­land Ga­rros.

El ma­na­ger pro­fun­di­za en esta in­fluen­cia. “Evi­den­te­men­te es un es­pe­jo, qui­zás el me­jor del mundo, en el que uno pue­de mi­rar­se si real­men­te bus­cas la au­to­su­pera­ción y la ac­ti­tud; lu­char has­ta la úl­ti­ma bo­la y nun­ca ren­dir­te y mu­chas ve­ces ga­nar par­ti­dos ju­gan­do mal y es­to, pues, es lo que Ch­ris­tian ne­ce­si­ta apren­der y en­ten­der”, sos­tie­ne.

Ga­rin, na­ci­do en Ari­ca y cria­do en­tre Iqui­que y San­tia­go, se mos­tró emo­cio­na­do por las cin­cuns­tan­cias en las que lle­gó al All En­gland, don­de ayer en­tre­nó con Ni­co Jarry. “Es muy es­pe­cial pa­ra mí. Nun­ca pen­sé que Wim­ble­don iba a ser mi pri­mer tor­neo. Es in­creí­ble la sen­sa­ción de es­tar aquí y ver a to­dos los gran­des ju­ga­do­res y com­par­tir con ellos. Es al­go nue­vo y que me en­tu­sias­ma a se­guir cre­cien­do y lle­gar al má­xi­mo ni­vel”, ex­pre­só tras el en­tre­na­mien­to.

“Ra­fa es un es­pe­jo, qui­zás el me­jor del mundo, en el que uno pue­de mi­rar­se si bus­ca la au­to­su­pera­ción”.

Du­ro sor­teo

Ayer los chi­le­nos co­no­cie­ron quié­nes se­rán sus ri­va­les en el es­treno en Wim­ble­don. Jarry (182º) en­fren­ta­rá al fran­cés Gi­lles Si­mon (36º), mien­tras que Ga­rin (218º) lo ha­rá an­te el es­ta­dou­ni­den­se Jack Sock (18º).

En tan­to, Ju­lio Pe­ral­ta (36º en du­plas) y el ar­gen­tino Ho­ra­cio Ze­ba­llos (32º) ju­ga­rán an­te el ru­so Mik­hail El­gin (66º) y el nor­te­ame­ri­cano Ja­mes Ce­rre­ta­ni (72º). Hans Pod­lip­nik (87º) y el bie­lo­rru­so An­drei Va­si­levs­ki (86º) lo ha­rán an­te los es­ta­dou­ni­den­ses Scott Lipsky (75º) y Fran­ces Tia­foe (285º).b

FO­TO: INS­TA­GRAM

►► Ga­rin y Na­dal, la se­ma­na pa­sa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.