La jor­na­da pre­via de las car­tas a las pri­ma­rias

La Tercera - - Temas De Hoy Primarias Presidenciales 2017 -

Mien­tras dos de los can­di­da­tos que dispu­tarán hoy la pri­ma­ria de Chi­le Va­mos el ex pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra y el se­na­dor Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón- op­ta­ron por pa­sar el día pre­vio a los co­mi­cios en sus ca­sas, jun­to a sus fa­mi­lias, el dipu­tado Fe­li­pe Kast pa­só el día en la se­de de su cam­pa­ña, en Pro­vi­den­cia, jun­to a vo­lun­ta­rios.

Dis­tin­to fue el pa­no­ra­ma de los can­di­da­tos del Fren­te Am­plio, Bea­triz Sán­chez y Al­ber­to Ma­yol, quie­nes op­ta­ron por par­ti­ci­par de la lXVII Mar­cha por el Or­gu­llo de ser Tú Mis­mo que con­vo­có ayer el Mo­vilh y que con­gre­gó a más de 100 mil per­so­nas, se­gún los or­ga­ni­za­do­res.

Ade­más de mar­char, Sán­chez de­bió ha­cer fren­te a las crí­ti­cas, prin­ci­pal­men­te del mun­do so­cia­lis­ta, por sus di­chos en en­tre­vis­ta con re­vis­ta Pau­la en la que fue con­sul­ta­da por el mo­de­lo del ex pre­si­den­te Sal­va­dor Allen­de. “No es lo mis­mo por­que es­ta­mos en otro con­tex­to. Yo pre­fie­ro un Es­ta­do que no sea to­ta­li­ta­rio, pe­ro sí uno ro­bus­to (...)”, res­pon­dió. La se­na­do­ra Isa­bel Allen­de, hi­ja del ex man­da­ta­rio, es­cri­bió en su cuen­ta de twit­ter “La­men­ta­ble e inex­cu­sa­ble de­cla­ra­cio­nes de Bea­triz Sán­chez so­bre Sal­va­dor Allen­de quien po­pu­so un so­cia­lis­mo en de­mo­cra­cia y li­ber­tad.Mal”. Más tar­de, la can­di­da­ta del FA rec­ti­fi­có sus di­chos y ase­gu­ró que Allen­de es “ins­pi­ra­dor”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.