Un día pa­ra ce­le­brar a Chi­le

La Tercera - - Correo -

Se­ñor di­rec­tor:

¡Qué mo­men­to ma­ra­vi­llo­so el que es­ta­mos vi­vien­do co­mo país es­te 2 de ju­lio! Día que pa­sa­rá a la his­to­ria de Chi­le co­mo el de la pri­me­ra ver­da­de­ra par­ti­ci­pa­ción en elec­cio­nes pri­ma­rias de nues­tra de­mo­cra­cia, una se­ñal pa­ra su pos­te­rior es­tu­dio y for­ta­le­ci­mien­to in­du­da­ble, y por el par­ti­do de Chi­le-Ale­ma­nia en la fi­nal de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.

In­de­pen­dien­te del re­sul­ta­do de uno u otro even­to, nos he­mos con­ver­ti­do a los ojos del mun­do, al me­nos en es­te día, en lí­de­res de la in­no­va­ción, en po­see­do­res de una per­so­na­li­dad so­cio­ló­gi­ca re­si­lien­te, en ejem­plo de ins­ti­tu­cio­nes que sí fun­cio­nan a pe­sar de to­dos los ata­ques que re­ci­ben.

Y sin em­bar­go los pe­rio­dis­tas le pre­gun­tan a los can­di­da­tos por su pa­sa­do, por sus fallas, por sus erro­res, pa­ra ver por dón­de los pi­llan, en vez de in­da­gar so­bre có­mo ven el fu­tu­ro, o có­mo apro­ve­cha­rán nuestras po­ten­cia­li­da­des, fo­men­tan­do a que se la jue­guen to­do por sus pro­pues­tas. Cla­ro, la se­lec­ción de fút­bol por otro la­do nos da cla­se de có­mo ser Chi­leno de Co­ra­zón, con su de­di­ca­ción, ga­rra, amis­tad, con­cen­tra­ción, y fair play.

Al­guien di­jo que el me­jor pa­no­ra­ma pa­ra es­te do­min­go se­rá vo­tar en la ma­ña­na, lue­go pre­pa­rar el al­muer­zo en fa­mi­lia pa­ra lue­go ver jun­tos el emo­cio­nan­te y tras­cen­den­tal par­ti­do.

Yo le agre­go que des­pués de to­das es­tas im­pre­sio­nes, ven­drá el em­pe­zar a ana­li­zar los re­sul­ta­dos y con­se­cuen­cias de lo su­ce­di­do, en lo que se­gu­ra­men­te es­ta­re­mos has­ta cer­ca de la me­dia­no­che. ¡Qué día ma­ra­vi­llo­so y emo­cio­nan­te pa­ra vi­vir en Chi­le se­rá es­te 2 de ju­lio del 2017!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.