Ale­xis só­lo quie­re una ca­ma

► El arie­te lle­gó can­sa­do a Ru­sia y an­te Ale­ma­nia ju­ga­rá su úl­ti­ma car­ta. ► Piz­zi se ha preo­cu­pa­do de cui­dar sus car­gas fí­si­cas du­ran­te la Co­pa.

La Tercera - - Deportes - A. Po­ble­te

El vier­nes, Ale­xis Sán­chez con­fe­só que hay días en que, in­clu­so, le cues­ta le­van­tar­se. No exa­ge­ró. Por­que a la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes de Ru­sia, el to­co­pi­llano lle­gó re­ven­ta­do, con las úl­ti­mas go­tas de ga­so­li­na en el es­tan­que, lo que no qui­ta que sea nú­me­ro pues­to en la fi­nal de hoy an­te Ale­ma­nia.

El delantero del Ar­se­nal -al me­nos has­ta el fi­nal de la Co­pa- tu­vo pri­vi­le­gios en re­la­ción a sus com­pa­ñe­ros de la Ro­ja. Fue el úl­ti­mo en unir­se a la plan­ti­lla en Mos­cú, jus­ta­men­te por el asun­to de su des­gas­te. Se su­po­nía que se iba a tras­la­dar des­de Es­pa­ña a Ru­sia, pe­ro sor­pre­si­va­men­te de­ci­dió via­jar por unos días a San­tia­go pa­ra cum­plir con obli­ga­cio­nes co­mer­cia­les y sen­ti­men­ta­les.

Si es­to úl­ti­mo ha­brá afec­ta­do to­da­vía más a Sán­chez, Piz­zi hoy ya pre­fie­re ni pen­sar­lo. Lo que sí, el en­tre­na­dor to­mó re­cau­dos con el Ni­ño Ma­ra­vi­lla du­ran­te to­do el cam­peo­na­to. Car­gas fí­si­cas di­fe­ren­cia­das, ali­men­ta­ción y has­ta las ho­ras de des­can­so de Ale­xis han si­do con­tro­la­dos por el cuer­po téc­ni­co y mé­di­co de Chi­le.

Por lo mis­mo, el DT pre­fi- Ale­xis Sán­chez (CHI) Ter Ste­gen (ALE) Pa­blo Her­nán­dez (CHI) Mau­ri­cio Isla (CHI)

Lars Stindl (ALE)

Jo­nas Hec­tor (ALE) Ar­tu­ro Vidal (CHI)

Leon Go­retz­ka (ALE) Jean Beau­se­jour (CHI) Matt­hias Gin­ter (ALE)

5.310 4.680 4.287 4.256 4.203 4.157 4.130 3.839 3.810 3.718

rió no arries­gar­lo en­tre los ti­tu­la­res pa­ra el de­but con Ca­me­rún, pro­duc­to de un es­guin­ce me­nor en el to­bi­llo de­re­cho. Aun­que fren­te a la emer­gen­cia de un gol que no lle­ga­ba, el ar­gen­tino fi­nal­men­te de­ci­dió lla­mar al nú­me­ro 7 pa­ra que le arre­gla­ra el pro­ble­ma. Y Sán­chez lo hi­zo. De sus pies na­cie­ron las ju­ga­das de los dos tan­tos de la Se­lec­ción.

En la fe­cha si­guien­te, an­te Ale­ma­nia, el nor­tino se con­vir­tió en el má­xi­mo ano­ta­dor his­tó­ri­co de la Ro­ja al mar­car la úni­ca con­quis­ta fren­te a los ger­ma­nos. Han si­do mo­men­tos, pa­sa­jes du­ran­te la Co­pa, que de to­das for­mas ha si­do muy ba­ja en re­la­ción a lo que se es­pe­ra de la pri­me­ra car­ta ofen­si­va de Chi­le. Sin no­ti­cias aún del ver­da­de­ro Ale­xis.

Al in­te­rior del com­bi­na­do na­cio­nal aso­cian es­ta irre­gu­la­ri­dad a sus pro­ble­mas fí­si­cos. No tan­to a la le­sión en el to­bi­llo, pe­ro sí a la po­ca ener­gía que le que­da por una tem­po­ra­da muy exi­gen­te. El mis­mo Ale­xis co­men­tó el asun­to el vier­nes, en el ho­tel de la con­cen­tra­ción del bi­cam­peón de Amé­ri­ca: “A ve­ces me gus­ta­ría que­dar­me en la ca­ma, dor­mir, pe­ro sé que no pue­do y di­go que ten­go que le­van­tar­me”.

La de­fi­ni­ción fren­te a los teu­to­nes se­rá el úl­ti­mo par­ti­do de la tem­po­ra­da pa­ra el to­co­pi­llano, quien su­man­do sus par­ti­dos por el Ar­se­nal y la Se­lec­ción ter­mi­na­rá es­ta cam­pa­ña con un re­gis­tro 5.310 mi­nu­tos en el cuer­po. Él mis­mo ha di­cho mu­chas ve­ces que le gus­tan ju­gar to­dos los par­ti­dos, el te­ma es que eso en es­te tor­neo le pa­só un po­co la cuen­ta. “Gra­cias a Dios no me le­sio­né”, apun­tó Sán­chez.

“Ju­gar to­dos los par­ti­dos re­quie­re una exi­gen­cia fí­si­ca y men­tal muy gran­de”, des­ta­có el Ni­ño Ma­ra­vi­lla de ca­ra a la fi­nal de hoy en San Pe­ters­bur­go. Y tie­ne ra­zón. Se­rá su úl­ti­mo par­ti­do, su des­pe­di­da de la tem­po­ra­da. El aho­ra o nunca pa­ra dar la vuel­ta olím­pi­ca en Ru­sia.b

FO­TO: REUTERS

►► Ale­xis, du­ran­te el en­tre­na­mien­to de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.