PAG. 55

La Tercera - - Sociedad - Sop­hie Tur­ner

ejér­ci­to de su me­dio her­mano, Jon Snow (Kit Ha­ring­ton) so­bre Ram­say Bol­ton (Iwan Rheon), que le per­mi­tió a los Stark re­cu­pe­rar el nor­te de Wes­te­ros. Una vic­to­ria que de­ri­vó en Snow sien­do nom­bra­do rey de la re­gión, al­go que con la mi­ra­da el per­so­na­je de Tur­ner pa­re­cía no apro­bar. “Pri­me­ro ella mi­ra a Little­fin­ger (Ai­dan Gi­llen) y él la mi­ra co­mo di­cién­do­le: te lo di­je, de­bis­te ha­ber con­fia­do en mí des­de el prin­ci­pio. Y creo que ella aho­ra en­tien­de eso. Es­ta­ba frus­tra­da, por­que te­nía ideas y un plan pa­ra la Ba­ta­lla de los Bas­tar­dos, y na­die la es­cu­chó. Y ter­mi­nó te­nien­do que sal­var a Jon. Y él es quien es ele­gi­do co­mo rey del Nor­te. En­ton­ces San­sa se sien­te me­nos­pre­cia­da. Creo que aho­ra se es­tá pre­gun­tan­do dón­de es­tá su leal­tad”, ase­gu­ra la ac­triz.

Ha­cia el trono

En una se­rie en don­de el ca­ri­ño que mues­tra la his­to­ria por sus per­so­na­jes no es­tá exac­ta­men­te en la ci­ma de las prio­ri­da­des, po­cos ha­bi­tan­tes de Wes­te­ros han su­fri­do tan­to co­mo San­sa. Par­tió com­pro­me­ti­da con un abu­si­vo y vio­len­to prín­ci­pe que even­tual­men­te pro­vo­ca­ría el ase­si­na­to de su pa­dre, se­ría obli­ga­da a ca­sar­se con el enano Ty­rion Lan­nis­ter, pos­te­rior­men­te se le acu­só de ase­si­na­to trans­for­mán­do­se en pró­fu­ga y ade­más fue ca­sa­da con el ma­yor sá­di­co de to­da la his­to­ria, quien la vio­ló y hu­mi­lló re­pe­ti­das ve­ces.

Por eso mis­mo, el per­so­na­je ha pa­sa­do de la inocen­cia de los pri­me­ros epi­so­dios a ser una fría y em­po­de­ra­da mu­jer, no dis­pues­ta a vol­ver a su­frir. “Qui­zás ten­go un ses­go, pe­ro la his­to­ria de San­sa ha si­do mi

“(San­sa) pa­só de ser una chi­ca in­ge­nua, vul­ne­ra­ble e inocen­te a una po­de­ro­sa lí­der, se­dien­ta de ven­gan­za. Es muy in­te­li­gen­te”

“Ella ter­mi­nó te­nien­do que sal­var a Jon Snow y fue él quien es ele­gi­do co­mo rey del Nor­te. En­ton­ces San­sa se sien­te me­nos­pre­cia­da”

FO­TO: HBO

►► San­sa Stark (Sop­hie Tur­ner) jun­to al ma­quia­vé­li­co Little­fin­ger (Ai­dan Gi­llen).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.