Pi­ñe­ra se im­po­ne con 58% y abre nueva eta­pa de cam­pa­ña

La Tercera - - Temas De Hoy - P. Ca­te­na y P. Va­len­zue­la

Po­co des­pués de las 20 ho­ras de ano­che, Sebastián Pi­ñe­ra re­ci­bió un lla­ma­do di­rec­to de Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón. En me­nos de dos mi­nu­tos de con­ver­sa­ción, el se­na­dor ex RN y su prin­ci­pal con­ten­dor en la pri­ma­ria pre­si­den­cial re­co­no­ció su de­rro­ta.

El ex man­da­ta­rio se im­pu­so con el 58,3% de los vo­tos, más del do­ble del ex edil de Puen­te Al­to y ca­si cua­tro ve­ces so­bre el dipu­tado de Evó­po­li, Fe­li­pe Kast

Aun­que en el “pi­ñe­ris­mo” apos­ta­ban a ven­cer con un 65% o, in­clu­so, con el 70% de la vo­ta­ción, se die­ron por sa­tis­fe­chos y fes­te­ja­ron que pe­se a los te­mo­res de una po­si­ble ba­ja par­ti­ci­pa­ción, Chi­le Va­mos ter­mi­na­ra con­vo­can­do a 1,4 mi­llo­nes de elec­to­res, unos 600 mil más que en las pri­ma­rias de 2013. So­lo la vo­ta­ción de Pi­ñe­ra (826 mil) su­peró la ob­te­ni­da por to­do el blo­que de de­re­cha en esa opor­tu­ni­dad. Y con­si­de­ran­do tam­bién la elec­ción del Fren­te Am­plio, el ex man­da­ta­rio lo­gró el 47% de to­da los su­fra­gios de la jor­na­da.

Lo que vie­ne, co­men­ta­ban ano­che en su co­man­do, es ins­ta­lar una nueva fa­se de cam-

(ver grá­fi­cos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.