In­ci­den­te en Mon­ti­ce­llo: ve­te­ri­na­rio ma­ta a dos per­so­nas y lue­go se sui­ci­da

► Os­val­do Cam­pos Azó­car, de 42 años, per­dió $ 17 mi­llo­nes ju­gan­do pó­quer e ini­ció una ba­la­ce­ra, le­sio­nan­do a cua­tro per­so­nas más. ► Lue­go de per­ma­ne­cer cin­co ho­ras en­ce­rra­do en un ba­ño se in­yec­tó un me­di­ca­men­to uti­li­za­do pa­ra la eu­ta­na­sia en los ani­ma­les.

La Tercera - - Nacional - Pao­la Mo­reno y Víc­tor Ri­ve­ra Ran­ca­gua / San­tia­go

Ma­tías Re­yes es­ta­ba en el ba­ño del Ca­sino Sun Mon­ti­ce­llo cuan­do es­cu­chó una rá­fa­ga de dis­pa­ros pro­ve­nien­tes de la sa­la de jue­gos del re­cin­to. Ro­jas es guar­dia de se­gu­ri­dad del lo­cal, y an­tes de po­der sa­lir a pres­tar au­xi­lio, sin­tió que la puer­ta de en­tra­da se abría abrup­ta­men­te. Pre­fi­rió que­dar­se en si­len­cio, le­van­tar los pies y po­ner­los en­ci­ma del re­tre­te pa­ra no ser des­cu­bier­to, pues quien en­tró al ba­ño apa­ren­te­men­te era el au­tor de los dis­pa­ros.

Efec­ti­va­men­te, se­gun­dos an­tes, Os­val­do Cam­pos Azó­car, de 42 años, aca­ba­ba de dis­pa­rar a dos per­so­nas, quie­nes fa­lle­cie­ron, y de­jar he­ri­das a otras cua­tro, en el re­cin­to de la VI Re­gión.

La fa­tí­di­ca jor­na­da del mé­di­co ve­te­ri­na­rio

(ver per­fil en no­ta se­cun­da­ria)

co­men­zó el re­cien­te vier­nes 30 de ju­nio. Ese día lle­gó has­ta el ho­tel del Ca­sino Sun Mon­ti­ce­llo pa­ra pa­sar la no­che y apro­ve­char de ju­gar pó­quer en la sa­la de jue­gos del cen­tro de apues­tas, don­de era clien­te. De­jó el ho­tel al día si- pier de la me­sa, Os­car Re­yes Va­len­zue­la (36). Es­te in­ten­tó con­te­ner­lo sin éxi­to, pues el ve­te­ri­na­rio sa­có una pis­to­la y dis­pa­ró a que­ma­rro­pa al fun­cio­na­rio, fa­lle­cien­do mi­nu­tos des­pués.

En­ton­ces, se­gún los an­te­ce­den­tes po­li­cia­les, el ve­te­ri­na­rio si­guió dis­pa­ran­do: otras cin­co per­so­nas re­sul­ta­ron con he­ri­das, pe­ro de­bi­do a la pro­fun­di­dad de las le­sio­nes, Ca­ro­li­na Ca­rre­ño Avi­la (34), tam­bién fun­cio­na­ria del ca­sino, mu­rió.

Des­pués de los dis­pa­ros, Cam­pos de­ci­dió es­con­der­se en uno de los ba­ños. “In­gre­só sin sa­ber que aden­tro tam­bién ha­bía un guar­dia de se­gu­ri­dad, quien se que­dó en si­len­cio”, ex­pli­có el je­fe de la VI Zo­na de Ca­ra­bi­ne­ros, ge­ne­ral Jo­sé Ri­ve­ra.

Ese guar­dia era Ma­tías Re­yes, quien, se­gún fuen­tes de la in­ves­ti­ga­ción, con­tac­tó por What­sApp a sus de­más co­le­gas y a un equi­po del OS-9 de Ca­ra­bi­ne­ros.

Re­yes in­for­ma­ba a la po­li­cía de los mo­vi­mien­tos del ve­te­ri­na­rio, quien des­pués de cin­co ho­ras se que­dó en si­len­cio. No se es­cu­chó más. Ro­jas sa­lió del ba­ño y lo vio sin se­ña­les de vi­da. “En­con­tra­mos al sos­pe­cho­so fa­lle- ci­do, sin ras­tros de dis­pa­ros en su cuer­po”, di­jo el ge­ne­ral Ri­ve­ra. Se­gún los pri­me­ros an­te­ce­den­tes re­co­gi­dos por la fiscalía, Cam­pos se sui­ci­dó in­yec­tán­do­se un me­di ca­men­to uti­li­za­do pa­ra la eu­ta­na­sia de los ani­ma­les.

Me­di­das de se­gu­ri­dad

Es­te he­cho de vio­len­cia es el se­gun­do en un mes en el Ca­sino Sun Mon­ti­ce­llo. Por ello, el in­ten­den­te de la VI Re­gión, Pa­blo Sil­va, se­ña­ló que “ma­ña­na (hoy) ten­dre­mos un co­mi­té po­li­cial y pe­di­re­mos que se ins­ta­len de­tec­to­res de me­ta­les”.

El sub­se­cre­ta­rio del In­te­rior, Mah­mud Aleuy, di­jo que “se es­tá tra­mi­tan­do un de­cre­to pa­ra de­cla­rar a los ca­si­nos co­mo en­ti­da­des es­tra­té­gi­cas. Sig­ni­fi­ca que tie­nen que te­ner un con­jun­to de me­di­das de se­gu­ri­dad adi­cio­na­les a las de hoy día”.

El ge­ren­te ge­ne­ral de Sun Mon­ti­ce­llo, Ma­nuel Ro­jas, se­ña­ló que “la­men­ta­mos lo ocu­rri­do y apo­ya­re­mos a las fa­mi­lias de nues­tros fun­cio­na­rios (...) Co­mo en to­do Chi­le, me­nos en el ae­ro­puer­to, no hay de­tec­tor de me­ta­les. Va­mos a tra­ba­jar en la se­gu­ri­dad en con­jun­to con las au­to­ri­da­des”.b

FO­TO: MA­RIO TELLEZ

►► La­bo­car de Ca­ra­bi­ne­ros efec­túa pe­ri­ta­jes en el Ca­sino Mon­ti­ce­llo, de la Re­gión de O’Hig­gins.

FO­TO: AGENCIAUNO

►► Tra­ba­ja­do­res y clien­tes aban­do­nan el lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.