Car­de­nal ale­mán nie­ga di­fe­ren­cias con el Pa­pa

La Tercera - - Mundo - AP

El aho­ra ex res­pon­sa­ble de doc­tri­na del Va­ti­cano ase­gu­ró en una en­tre­vis­ta pu­bli­ca­da ayer que no tie­ne di­fe­ren­cias con el Pa­pa Fran­cis­co y ase­gu­ró que no es­tá mo­les­to por ha­ber si­do re­ti­ra­do del car­go an­tes de lo es­pe­ra­do.

En de­cla­ra­cio­nes al dia­rio Main­zer All­ge­mei­ne Zei­tung, el car­de­nal ale­mán Ger­hard Mue­ller, ex ti­tu­lar de la Con­gre­ga­ción pa­ra la Doc­tri­na de la Fe, di­jo que el Pa­pa Fran­cis­co sim­ple­men­te de­ci­dió no re­no­var su man­da­to por cin­co años más y que co­mo una nueva re­gla qui­so li­mi­tar los man­da­tos en ge­ne­ral de sus alle­ga­dos. “Y yo fui el pri­me­ro con el que él lo pu­so en prác­ti­ca”, agre­gó.

El Pon­tí­fi­ce nom­bró a un al­to ase­sor es­pa­ñol (Luis Fran­cis­co La­da­ria) co­mo nue­vo di­rec­tor de la con­gre­ga­ción que ma­ne­ja los ca­sos de abu­so se­xual y que ga­ran­ti­za la or­to­do­xia ca­tó­li­ca en to­do el mun­do. “No me ha­ce par­ti­cu­lar­men­te tris­te. To­do el mun­do tie­ne que de­te­ner­se en al­gún mo­men­to”, aña­dió Mue­ller, de lí­nea con­ser­va­do­ra y de 69 años.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.