Del ca­nal Dis­ney a la pantalla gran­de

La Tercera - - So­cie­dad -

Pa­ra los pe­que­ños te­les­pec­ta­do­res de Dis­ney Chan­nel, en 2015 Zen­da­ya era ya la po­pu­lar pro­ta­go­nis­ta de la se­rie A to­do rit­mo y te­le­fil­mes co­mo Amie­ne­mi­gas. Sin em­bar­go, lue­go de la en­tre­ga de los pre­mios Os­car de ese año, la ac­triz, bai­la­ri­na y can­tan­te se­ría co­no­ci­da por el pú­bli­co ge­ne­ral por el im­pa­se que su­frió tras su pa­so por la alfombra ro­ja del even­to, ata­via­da con un ves­ti­do de Vi­vien­ne West­wood y dread­locks en su ca­be­llo. Cuan­do la con­duc­to­ra Giu­lia­na Ran­cic afir­mó en un pro­gra­ma de E!, de ma­ne­ra pe­yo­ra­ti­va, que su look “co­mo que hue­le a acei­te de pa­chu­lí o ma­rihua­na”.

Des­pués de su res­pues­ta a di­cho co­men­ta­rio, don­de afir­mó que “hay una lí­nea muy fi­na en­tre lo que es di­ver­ti­do y una fal­ta de res­pe­to”, Zen­da­ya re­ci­bió el res­pal­do de sus fa­ná­ti­cos y el de fi­gu­ras afro­ame­ri­ca­nas, co­mo Vio­la Da­vis, Kerry Was­hing­ton y Whoo­pi Gold­berg, y se con­vir­tió, a sus 18 años, en un sím­bo­lo an­te los ataques de gé­ne­ro o ra­za.

Hoy, co­mo una vein­tea­ñe­ra, la ar­tis­ta con­ti­núa li­ga­da a Dis­ney, co­mo pro­ta­go­nis­ta del show Agente K.C. -en el rol de una es­pía ex­per­ta en ar­tes mar­cia­les-, y de­bu­ta en el mun­do de las gran­des su­per­pro­duc­cio­nes de Holly­wood con Spi­der-Man: de re­gre­so a ca­sa, que se es­tre­na en Chi­le el pró­xi­mo jue­ves. En es­ta úl­ti­ma mi­ra­da fíl­mi­ca al su­per­hé­roe Mar­vel, ella en­car­na a Mi­che­lle, una de las más in­te­lec­tua­les com­pa­ñe­ras de se­cun­da­ria de Pe­ter Par­ker.

Pe­ro el ci­ne de­ci­dió abrir­le de­fi­ni­ti­va­men­te sus puer­tas y pa­ra es­te año tam­bién es­tá con­tem­pla­do el es­treno de The grea­test show­man, el mu­si­cal con la his­to­ria de P. T. Bar­num, en­car­na­do por Hugh Jackman, uno de los pio­ne­ros de los es­pec­tácu­los cir­cen­ses y don­de Zen­da­ya es An­ne Whee­ler, una tra­pe­cis­ta que se con­vier­te en el in­te­rés amo­ro­so del ilu­sio­nis­ta Phi­llip Carly­le (Zac Efron). ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.