Ti­ro­ni re­co­no­ce fa­lli­do va­ti­ci­nio por con­vo­ca­to­ria de pri­ma­rias

La Tercera - - Temas De Hoy -

“Sé lo que sien­te Marcelo Díaz. Pe­ro hay que se­guir ju­gan­do”. Eu­ge­nio Ti­ro­ni re­cu­rrió a una ana­lo­gía con el error co­me­ti­do por el vo­lan­te de la Se­lec­ción na­cio­nal de fút­bol an­te Alemania pa­ra re­co­no­cer -a tra­vés de Twit­ter­su fa­lli­do pro­nós­ti­co de que la con­vo­ca­to­ria a las pri­ma­rias del do­min­go iba a re­sul­tar ba­jí­si­ma. En en­tre­vis­ta pu­bli­ca­da el do­min­go en La Ter­ce­ra, el so­ció­lo­go ha­bía se­ña­la­do que “la pri­ma­ria va a te­ner muy po­cos vo­tan­tes y los can­di­da­tos, en vez de sa­lir em­po­de­ra­dos, van a sa­lir de­bi­li­ta­dos y lle­nos de ba­rro, san­gre, des­gas­ta­dos”. En el mis­mo ar­tícu­lo, Ti­ro­ni agre­gó que, en ese es­ce­na­rio, los gran­des triun­fa­do­res iban a ser Ale­jan­dro Gui­llier y Ca­ro­li­na Goic, quie­nes “ga­na­rían por au­sen­cia”. “Es­tu­dian­do aso­ciar­me con eco­no­mis­ta pa­ra ar­mar ne­go­cio de pre­dic­cio­nes”, agre­gó ayer Ti­ro­ni en re­des so­cia­les, to­mán­do­se con hu­mor su va­ti­ci­nio.

Quien es­tu­vo más cer­ca de acer­tar a la par­ti­ci­pa­ción del do­min­go fue el al­cal­de de Las Con­des, Joa­quín La­vín. El ex mi­nis­tro de Desa­rro­llo So­cial de Se­bas­tián Pi­ñe­ra ha­bía se­ña­la­do pú­bli­ca­men­te que en la pri­ma­ria del do­min­go irían a vo­tar unos dos mi­llo­nes de elec­to­res.

Pe­se a lo cer­te­ra que re­sul­tó su es­ti­ma­ción -el do­min­go su­fra­ga­ron 1,8 mi­llo­nes de per­so­nas-, en su mo­men­to ge­ne­ró cues­tio­na­mien­tos en Chi­le Va­mos por­que ge­ne­ra­ba gran­des ex­pec­ta­ti­vas de par­ti­ci­pa­ción cuan­do se te­mía una es­ca­sa con­cu­rren­cia.

FO­TO: MARCELOS SE­GU­RA

►► El can­di­da­to de Chi­le Va­mos ven­ció por am­plio mar­gen en las pri­ma­rias del do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.