Desafíos que en­fren­ta Hong Kong a 20 años de ane­xión a Chi­na

La Tercera - - Opinión -

El te­rri­to­rio au­tó­no­mo de Hong Kong que vi­vió en

2014 sus ma­yo­res pro­tes­tas se­pa­ra­tis­tas, don­de re­cien­te­men­te Ca­rrie Lam asu­mió co­mo go­ber­na­do­ra, con­me­mo­ra es­te vier­nes el aniversario nú­me­ro 20 de su en­tre­ga por par­te de la au­to­ri­dad bri­tá­ni­ca a Chi­na.

●Perm●ne­cer atrin­che­ra­do en la ilu­sión co­lo­nia­lis­ta no ayu­da­rá a Hong Kong a al­can­zar el desa­rro­llo fu­tu­ro, la pros­pe­ri­dad y la es­ta­bi­li­dad. Tam­po­co se to­le­ra­rá nin­gu­na in­fe­ren­cia ex­ter­na en Hong Kong, ba­jo cual­quier ex­cu­sa, o su lla­ma­da in­de­pen­den­cia.

South Chi­na Mor­ning Post.

Chi­na I 03.07.2017

●Tr●s las pro­tes­tas de 2014 y la elec­ción de va­rios se­pa­ra­tis­tas en la le­gis­la­tu­ra lo­cal, las au­to­ri­da­des de Bei­jing se han vuel­to ca­da vez más aser­ti­vas (...). Xi le ha da­do a Lam tra­to frío. Ni si­quie­ra ha te­ni­do con­tac­to vi­sual o ha­bla­do con ella, pe­se a que Bei­jing la apro­bó pa­ra ser lí­der de Hong Kong. El men­sa­je es cru­do, gro­se­ro y cla­ro: ¿Ve quién es el je­fe?

New York Ti­mes. Yi-Zheng Lian, EE.UU. I 03.07.2017

●Mientr●s que los pro Bei­jing ce­le­bran el re­gre­so a Chi­na con fue­gos ar­ti­fi­cia­les, y los ac­ti­vis­tas de la de­mo­cra­cia pro­tes­tan con­tra las po­lí­ti­cas del con­ti­nen­te, la ma­yo­ría en Hong Kong so­lo quie­re es­ta­bi­li­dad y pros­pe­ri­dad.

The Guar­dian. Reino Uni­do I 30.06.2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.