“El go­bierno es­tá aco­rra­la­do por el fu­ji­mo­ris­mo”

La Tercera - - Mundo - Pe­dro Sch­war­ze

Fer­nan­do Rospigliosi es un co­no­ci­do ana­lis­ta po­lí­ti­co y fue el primer mi­nis­tro del In­te­rior en el go­bierno de Ale­jan­dro To­le­do. Se­gún Rospigliosi, el Eje­cu­ti­vo de PPK se en­cuen­tra en una di­fí­cil dis­yun­ti­va po­lí­ti­ca por el even­tual in­dul­to a Fu­ji­mo­ri. ver­ti­do en una con­di­ción pa­ra que la ma­yo­ría del Con­gre­so pue­da de­jar tran­qui­lo al go­bierno.

¿El go­bierno es­tá aco­rra­la­do por el Con­gre­so con­tro­la­do por el fu­ji­mo­ris­mo?

Sí, en es­te mo­men­to es­tá aco­rra­la­do.

Cree que el Pre­si­den­te va a ter­mi­nar in­dul­tan­do a Fu­ji­mo­ri.

La ver­dad es que eso es muy in­cier­to. No se sa­be, no hay cla­ri­dad, al pa­re­cer el go­bierno es­tá va­ci­lan­do mu­cho so­bre esa po­si­bi­li­dad. Ha avan­za­do en ese sen­ti­do, pe­ro des­pués se ha re­trac­ta­do. Es muy in­cier­to y hay mu­chas pre­sio­nes de to­dos la­dos.

To­do de­pen­de­rá en la me­di­da de que el in­dul­to ten­ga más be­ne­fi­cios que cos­tos pa­ra el go­bierno.

Po­dría ser que si el go­bierno otor­gue el in­dul­to pue­da te­ner be­ne­fi­cios si es que eso va acom­pa­ña­do de otras co­sas. Creo que no va a sa­lir tan pron­to. Se re­quie­re de una ope­ra­ción po­lí­ti­ca más o me­nos fa­vo­ra­ble y el go­bierno ha de­mos­tra­do no te­ner mu­cha ca­pa­ci­dad pa­ra eso has­ta es­te mo­men­to.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.