Su­mi­to­mo Mit­sui tras­la­da­rá ne­go­cios a Frank­furt por Bre­xit

La Tercera - - Negocios - Cons­tan­za Mo­ra­les H.

To­da­vía fal­ta un año y nue­ve me­ses pa­ra que el Reino Uni­do aban­do­ne la Unión Eu­ro­pea (UE), pe­ro es­ta si­tua­ción ya es­tá te­nien­do efec­tos so­bre las com­pa­ñías que tie­nen ope­ra­cio­nes en di­cho país. En me­nos de dos se­ma­nas, tres gran­des ban­cos de in­ver­sión ja­po­ne­ses han anun­cia­do que tras­la­da­rán sus ofi­ci­nas a Alemania pa­ra te­ner ac­ce­so al mer­ca­do co­mu­ni­ta­rio.

En un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do en su si­tio web, Su­mi­to­mo Mit­sui Fi­nan­cial Group (SMFG) anun­ció ayer que abri­rá sub­si­dia­rias tan­to de su ne­go­cio bancario co­mo de su di­vi­sión de ban­ca de in­ver­sión en Frank­furt.

El se­gun­do ma­yor pres­ta­mis­ta ni­pón por va­lor bur­sá­til ba­só su de­ci­sión en el te­mor de que “po­dría en­fren­tar fu­tu­ras res­tric­cio­nes en cier­tos ser­vi­cios que pro­vee” una vez que se con­cre­te el Bre­xit.

SMFG aña­dió que el ob­je­ti­vo de las fi­lia­les en la ciu­dad ger­ma­na es “po­der con­ti­nuar ofre­cien­do ser­vi­cios fi­nan­cie­ros a sus clien­tes sin in­te­rrup­ción lue­go del pla­nea­do re­ti­ro de Rei- no Uni­do de la UE”.

De es­ta ma­ne­ra, Su­mi­to­mo si­guió los pa­sos de Dai­wa Se­cu­ri­ties Group y No­mu­ra Hol­dings, otras dos com­pa­ñías ja­po­ne­sas que en los úl­ti­mos días re­ve­la­ron sus pla­nes de re­ubi­car sus ope­ra­cio­nes en la ur­be don­de es­tá la se­de del Ban­co Cen­tral Eu­ro­peo.

Dai­wa, la se­gun­da ma­yor co­rre­do­ra de Ja­pón, anun­ció su de­ci­sión el 22 de ju­nio. Cin­co días des­pués, su prin­ci­pal ri­val No­mu­ra con­fir­mó que tam­bién se tras­la­da­rá a Frank­furt.b

FO­TO: BLOOM­BERG

►►En Frank­furt es­tá la se­de del BCE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.