Con­duc­to­ra de fur­gón que atro­pe­lló a ni­ña vol­vió a que­dar en li­ber­tad

La Tercera - - Nacional - D. Aguayo

Ma­ría Eu­ge­nia Vi­te­ri Fuentes (67), la con­duc­to­ra del fur­gón es­co­lar que el 19 de ju­nio pa­sa­do atro­pe­lló a una ni­ña de sie­te años, de­ján­do­la en es­ta­do gra­ve, se en­con­tra­ba pró­fu­ga. Eso has­ta ayer en la ma­ña­na, cuan­do se en­tre­gó en el Oc­ta­vo Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Santiago.

Sin em­bar­go, en ho­ras de la tar­de, la Cor­te de Ape­la­cio­nes de Santiago -que ha­bía de­cre­ta­do el sá­ba­do la pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra la mu­jer, re­vo­can­do la re­so­lu­ción del tri­bu­nal de ga­ran­tía que le ha­bía otor­ga­do so­lo arrai­go na­cio­nal- fa­lló en su fa­vor y la de­jó nue­va­men­te en li­ber­tad. Así, el tri­bu­nal de al­za­da anu­ló la au­dien­cia del fin de se­ma­na, pues no se no­ti­fi­có a la de­fen­sa ac­tual de la mu­jer, quien ha­bía cam­bia­do de abo­ga­do.

Vi­te­ri ha­bía si­do for­ma­li­za­da el pa­sa­do 21 de ju­nio por los de­li­tos de le­sio­nes gra­ves gra­ví­si­mas y fuga, tras atro­pe­llar a la me­nor y no pres­tar­le auxilio.

De acuer­do a las pes­qui­sas, tras el atro­pe­llo, ocu­rri­do en Ñu­ñoa, la mu­jer pi­dió a los ni­ños que via­ja­ban en el fur­gón que guar­da­ran el se­cre­to. Los me­no­res al in­te­rior del vehícu­lo ha­brían avi­sa­do del ac­ci­den­te a la impu­tada, pe­ro la mu­jer les or­de­nó que se ca­lla­ran. Lue­go es­ca­pó del lu­gar.b

FO­TO: ATON

►► El 21 de ju­nio, Vi­te­ri fue for­ma­li­za­da por el atro­pe­llo de la me­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.